Todo lo que necesitas saber de las toallas de microfibra

toallas microfibra

Conoce todo lo que necesitas saber de las toallas de microfibra con Toallas Personalizadas. Este tipo de tela ha revolucionado la industria ofreciendo una mejor limpieza, mayor calidad y duración, que cualquier otra tela de paño. Esta es una fibra sintética extremadamente pequeña, construida de la mezcla de dos materiales: poliéster y poliamida, de ahí su versatilidad. Sigue leyendo y conoce más.

¿Qué necesitas saber sobre las toallas de microfibra?

Podrás entender detalles sobre tu toalla viendo la etiqueta de la misma. Las dos principales maneras en las que la toalla es categorizada es por su porcentaje de mezcla poliéster y poliamida, y por su densidad. La densidad es la relación entre la masa de una sustancia y cuánto espacio o volumen ocupa, la masa es básicamente el peso.

Mientras la densidad aumenta en una toalla también lo hace el peso, el grosor y el número de fibras. Mientras más microfibras haya en una toalla, mejor absorción y más limpieza. La densidad se expresa en gramos por metro cuadrado (GSM), con esta medida se tiene un estándar para comparar toallas de diferentes tamaños.

Importancia del GSM

Una toalla con una densidad de 630 GSM es -generalmente- más suave, más gruesa y afelpada que una de 350 GSM. La de 630 será mejor para superficies delicadas o que se rayan fácilmente; además tienen un mayor nivel de absorción. En cambio, la de 350 será mejor para limpiar cosas más generales.

En resumen, mientras más alto el GSM más cara será la toalla, y de mejor calidad. Lo ideal es decidir antes de comprar para qué la usarás, así podrás determinar cuál te conviene más y podrás incluso ahorrar dinero.

La absorbencia de estastoallas

Las toallas de microfibra destacan por su capacidad de absorción, superando al algodón. Esta capacidad se debe al material y a la estructura de la microfibra, que da una superficie amplia que interactúa con el agua de una mejor manera.

Hay toallas de microfibra de gamuza, que hacen muy bien su trabajo de absorción. Pero, a muchas personas no les gusta la sensación, se sienten incómodas del roce de la tela con la piel. Su punto a favor es que son muy compactas y fáciles de transportar. Una toalla completa de gamuza -de baño o playa- puede doblarse del tamaño de un libro de bolsillo. Por lo que es excelente para los viajeros, ya que no ocupa espacio en la maleta.

El hilo de la microfibra puede ser tejido en tela de toalla. El resultado de esto es un híbrido, porque tendrás las propiedades de absorción de la microfibra tejidas formando algo muy parecido a una toalla de algodón regular, con su acabado afelpado. Son muy buenas para usar en casa, pero no tan recomendadas para ir a la piscina, al gimnasio o a la playa, porque ocupan mucho espacio, no de doblan de forma compacta como las toallas de microfibra regulares.

Cuidados de la toalla hecha de microfibra

Las tollas de microfibra solo deben ser lavadas con prendas iguales. Puedes hacerlo en el ciclo normal de la lavadora. Evita agregar blanqueador, usa detergente suave. Y, si es necesario llevarlas a la secadora que sea en ciclo delicado. Para que duren más prefiere guindarlas.

Esto es básicamente todo lo que necesitas saber de las toallas de microfibra. Son una excelente opción para deportistas, viajeros, para la playa y mucho más. Es importante darles el cuidado adecuado para que duren más tiempo. ¿Utilizas toallas de este tipo? Coméntanos tu experiencia.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.