Co dependencia familiar, lo que debes evitar en el matrimonio

El matrimonio también experimenta una falta de comunicación entre las partes. Muchas veces las necesidades no son atendidas, ya que no se habla de ese tema. Incluso cuando hay dificultades causadas por uno de las partes de la pareja, es muy probable que ni siquiera intenten discutir, al ser un codependiente puede tratar de vivir solo con ese asunto.

Co dependencia en el matrimonio

“Codependencia es una condición que afecta no sólo a sí mismo, sino también a la persona que amanos. Podemos ver como la persona que la padece también se mete en problemas indirectamente, lo cual es evidente en las condiciones de los matrimonios. Un matrimonio puede ser exitoso y duradero sólo cuando hay entendimiento entre la pareja.

La disfunción de la pareja puede hacer que el otro se convierta en un co dependiente y eso bastara para que la relación se torne dudosa. Es el resultado de una vida insatisfactoria y la relación no puede satisfacer las necesidades y los deseos de la pareja.
La Codependencia en el matrimonio, siempre tiene a una de las partes que está más decisiva y tiende a atender a los demás antes de tomar el cuidado de uno mismo. El codependiente siempre pone sus deseos y necesidades a un lado y trata de ayudar a la pareja en todas sus necesidades.

Ser considerado una cosa y el matrimonio codependiente es otra. Al tratar de hacer esto no se concentran en su vida y deseos, y ni siquiera tratan de satisfacer sus necesidades. Puede ser bueno en un principio ya que ganaran el amor y la atención de su pareja, pero conforme pasa el tiempo la frustración y la ansiedad entraran en juego, ya que se convierte en un hábito para los dos, el no cuidar de sus necesidades y  sentimientos.

Esto da lugar a un matrimonio con una relación de co-dependencia, que no es saludable.
El matrimonio con Codependencia casi tiene una atmósfera donde hay algún tipo de malos tratos que está sucediendo a uno de las partes. Pero no es culpa de la otra, es culpa del que es co-dependiente. Cuanto más cuidado tenga sobre el otro y sigue dando, la esperanza del otro crece a un nivel extremo. El que siempre da, pierde su identidad y la responsabilidad también.

En este tipo de matrimonio se presenta como una amenaza cuando los sentimientos reprimidos del co dependiente, se escapan en forma de resentimiento. Cuando usted tiene que sacrificar algo que considera importante para usted, con el fin de atender a las necesidades de su pareja, comienza a desarrollar un gran resentimiento en el paso del tiempo y la consecuencia es el matrimonio codependiente.

El matrimonio también experimenta una falta de comunicación entre las partes. Muchas veces las necesidades no son atendidas, ya que no se habla de ese tema. Incluso cuando hay dificultades causadas por uno de las partes de la pareja, es muy probable que ni siquiera intenten discutir, al ser un codependiente puede tratar de vivir solo con ese asunto.

Esto se convierte en perjudicial para la atmósfera feliz de la familia. Es fundamental para superar la co-dependencia en el matrimonio que exista y se desarrolle una mejor comunicación entre las partes que componen la pareja, donde cada uno pueda sentirse libre para hablar de cualquier cuestión frente a su pareja.

Si te haz identifica con este tema y ha producido en usted deseos de saber mas acerca Lo que no debes evitar en el matrimonio visita ahora mismo http://www.liberatedelacodependencia.com y hay encontraras mas información que será vital para superar esta condición.

 

Director Web master de liberatedelacodependencia.com dedicado por el éxito a nivel integral de mis amigos, en el campo del éxito personal, y proveedor de productos de calidad en el campo de la salud mental, física y emocional. Visita http://www.liberatedelacodependencia.com/codepencia.html

Deja tu comentario debajo