LAS FOBIAS MÁS COMUNES

Aunque parezca algo inusual en la sociedad la realidad de los datos dice que un 5% de la población padece algún tipo de fobia que la amarga la vida, esto es una de cada veinte personas siente terror por alguna cosa.

Aunque parezca algo inusual en la sociedad la realidad de los datos dice que un 5% de la población padece algún tipo de fobia que la amarga la vida, esto es una de cada veinte personas siente terror por alguna cosa. Existen diferentes tipos de fobias según la naturaleza del objeto. Podemos hablar de fobias específicas, las más habituales, a aquellas que vienen a ser cuando se tienen miedo a ciertos objetos, situaciones o fenómenos y fobias sociales producidas por temor o ansiedad extrema frente a determinados acontecimientos sociales, como entablar contacto verbal con desconocidos o tratar con la familia política.

Aunque es difícil hacer una clasificación de las fobias hay un listado de fobias más comunes en general:

Aracnofobia: Se trata del miedo a las arañas. Se calcula que la mitad de las mujeres y el 10% de los hombres padecen esta fobia en algún grado.

Sociofobia: Se trata de un persistente e intenso miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales

Aerofobia: Se trata del tan común miedo a viajar en avión (de hecho, se calcula que sólo el 5% de los pasajeros abordan el avión sin temores de ningún tipo).

Agorafobia: Se trata del miedo a los espacios abiertos, y es un trastorno más común entre las mujeres que entre los hombres.

Claustrofobia: Al contrario que la agorafobia, este trastorno implica el temor a quedar confinado a espacios cerrados.

Acrofobia: Se trata del miedo a las alturas, no simple vértigo sino un temor que ocasiona ansiedad a quienes lo padecen.

Emetofobia: Se trata de la fobia al vómito o a vomitar.

Carcinofobia: Se trata del miedo a contraer cáncer. Es uno de los temores más comunes desde el momento en que la mayoría de los adultos siente aprensión ante la posibilidad de manifestar esta enfermedad.

Brontofobia: Son comunes las fobias que involucran elementos climáticos o determinados fenómenos meteorológicos, y éste es el caso de la brontofobia.

Necrofobia: El miedo a la muerte es algo natural e instintivo en el hombre, posiblemente porque la muerte es lo desconocido.

Deja tu comentario debajo