Destrucción de documentos confidenciales, de forma amigable con el medio ambiente

Hoy día tenemos innumerables formas de comunicarnos a través de la red, lo que ha facilitado enormemente el intercambio de información. Sin embargo, no siempre resulta una ventaja poder compartir libremente cualquier cosa a través de la web, puesto que esta situación se ha prestado para difundir información confidencial lo que podría ser perjudicial para cualquier empresa. En este sentido, se recomienda optar por la destrucción de documentos cuando sea necesario.

Destruccion de documentos

Muchos trabajadores no son conscientes de la cantidad de documentos confidenciales que les rodea, en especial, cuando se trata de una empresa con larga trayectoria que no solo posee información personal sino también de diversos clientes, la cual posiblemente, gran parte de esos papeles se encuentran almacenados en archivos. Actualmente lo que se hace es digitalizarla para ahorrar espacio físico, pero de esta manera el papel termina siendo un residuo confidencial.destruccion de documentos

Para eliminar este tipo de documentos, existen ciertos protocolos establecidos dentro de la normativa legal que indican el mecanismo para deshacerse de estos de forma segura. Por supuesto, se necesita tener una infraestructura adecuada, maquinaria de trituración y otros equipos que permitan llevar a cabo el trabajo. Hay empresas que se dedican exclusivamente a esta responsabilidad y ofrecen sus servicios, entregando un certificado de acuerdo con el material destruido.

Estos servicios no se limitan solamente a eliminar documentos, es posible destruir de forma confiable cualquier tipo de material que sea necesario: facturas, carpetas, archivos, unidades de disco duro, DVD’s, CD’s, llaves USB. Todo esto, cumpliendo con la ley de protección de datos personales, es decir, que no se expone al riesgo de falsificación, plagio o difusión de los mismos a través de Internet.

Una forma de ayudar al medio ambiente

Es normal que también se almacenen otros tipos de documentos de libre difusión, como es el caso de revistas, o papel impreso en general, con lo cual, lo ideal en este caso sería reciclarlo. Evidentemente, se debe contratar un servicio de recogida que se encargue de gestionar estos residuos con el objetivo de generar menor impacto ambiental. Lo que hoy en día se ha convertido en una fuerte tendencia, por los problemas climáticos que enfrentamos.

Actualmente, el sector productivo está tomando diferentes medidas dentro de las áreas administrativas para disminuir el impacto del papel en la contaminación ambiental, sin embargo, sigue siendo una herramienta totalmente necesaria. De allí la importancia de buscar alternativas de destrucción de documentos con opción a reciclaje.

Deja tu comentario debajo