El outsourcing comercial

El outsourcing comercial y sus beneficios

Outsourcing o no outsourcing, he ahí la cuestión.

De acuerdo con las noticias, exámenes de mercado y barómetros empresariales, las empresas, recurren cada vez más al outsourcing de servicios o externalización. Las personas capacitadas para llevar a cabo más de una tarea a la vez son imprescindibles en las empresas, pero ¿qué tareas merecen la pena hacerlas internamente y cuáles son más convenientes para subcontratar? Es indiscutible que el saber hacer de la empresa debe permanecer en el interior, pero ¿qué pasa con esos trabajos suplementarios y de sustento al principal? Es en este punto donde los empresarios han de plantearse la reflexión: outsourcing comercial sí o no.

El pánico que produce la pérdida de fuerza o la desconfianza por la empresa en la que deposito la información, son razones que estorban la decisión positiva. Es por la anterior razón, que las entidades subcontratadas tienen el deber de responder de manera significativa a la demanda del cliente.

 

¿Tercerizar las ventas?

Hay algunas prestaciones que las empresas están familiarizadas a tercerizar desde hace tiempo y que no transmiten ni desconfianza ni incertidumbre. La tramitación administrativa, el cuidado del establecimiento o la distribución de mercancía, son algunas de las más habituales.

Es probable que muchos penséis: “Bueno, pero si mi empresa es grande soy capaz de hacer toda la metodología interiormente, no me atrae que otros lo hagan en mi lugar.”

Es una afirmación verdadera. Pero mi contestación es: ya que eres apto para ello, ¿Por qué no la empleas en modernizar y complementar aquello por lo que tus usuarios te contratan: tu core business? Señores, asignemos más tiempo a innovar, a acrecentarnos con aquello por lo que la compañía se fundó, a hallar estrategias más innovadoras, nuevos productos,… en resumen a ser los que están en lo alto del mercado.

Un apunte explicativo antes de continuar: si tu core business son las finanzas, no externalices aquello que le cerca, como la gestión administrativa. ¡Si tu core business es la mensajería en 24h, no debes externalizar el servicio de reparto! Aparta de tu empresa y consigue eficacia con dichos servicios adicionales que te propulsen a obtener tus metas. 

 

En el interior de los servicios de outsourcing las ventas se colocan como aspirantes. ¿Por qué acuden al outsourcing comercial o externalización de ventas las compañías?

 

  • Incremento apresurado imprescindible: con la ayuda de la externalización de ventas, no es imposible disponer de un ejecutivo de ventas en poco tiempo. Formado, con una clara logística y por si fuera poco aportando resultados.
  • Adaptabilidad: contar con recursos particulares para el espacio comercial es útil, pero en el caso de una gran sucursal, puede surgir en ser poco ágil a la hora de implantar cambios. Si queremos lanzar una nueva tarifa o una campaña concreta, por medio del outsourcing se puede agrandar o dismuniur el personal dependiendo de la meta.
  • Estabilidad: a pesar de que no aparentarlo, un servicio subcontratado es inalterable. Los profesionales en ventas son contratados por la empresa, en la que también disponen de una trayectoria profesional consistente.
  • Rentabilidad: ¿Cuál es el coste de llevar a profesionales ya especializados en tu core business a otras tareas suplementarias? Aglomerar los bienes en lo que realmente origina dimensión de negocio, es prioritario para grandes nombres de este apartado.

 

Todas las empresas tienen sus argumentos, y desde Leading Solutions hemos reunido muchos más en muchos años de experiencia, que iremos repartiendo en repetidos post. Las ventas son nuestra inclinación y los clientes creen en nosotros para ayudarles a hacerse más grandes y mermar riesgos por medio de este sistema de outsourcing comercial, que aconsejamos completamente.

Servicios de outsourcing comercial, externalización de equipos de venta a través de un equipo líder en el mercado.
En Leading Solutions Sales & Services, empresa de outsourcing comercial, nuestro mejor activo son las PERSONAS.
Nuestro compromiso nos exige dedicar todos los esfuerzos a su cuidado, formación y preparación. Todo ello con el objetivo de poner a disposición de nuestros Clientes la profesionalidad y el saber hacer de nuestros equipos humanos.

Deja tu comentario debajo