Frascos de cristal para alimentos, el packaging más seguro e higiénico que existe

Los frascos de cristal garantizan la higiene en los productos alimentarios. Bormioli Rocco Packaging es líder en la producción de envases de plástico y cristal para la industria alimentaria

Caminando por los pasillos de cualquier supermercado se puede ver una amplia gama de productos, esto es obvio, pero si hacemos un análisis detallado, nos damos cuenta de que la variedad del packaging no hay que darla por descontado. El envoltorio de los productos dicen mucho de la imagen y de la calidad de un producto. Un packaging atraente y de buena calidad atrae más el ojo del consumidor, favoreciendo la venta.

Mientras que hasta hace unas pocas décadas para la conservación y la comercialización de alimentos se utilizaban casi exclusivamente envases de vidrio o metal, en la actualidad los nuevos materiales - en su mayoría de plástico - se han añadido a la gama disponible.

Aunque su uso puede ahora ser considerado como "histórico", aún hoy en día el vidrio sigue siendo uno de los materiales más válidos y fiables en relación con la industria de envasado de alimentos.

De hecho, el vidrio, no se altera ante la presencia de alimentos ácidos, no contamina los alimentos dejando sustancias químicas y garantizando la protección de los alimentos del aire y de la humedad.

Este material es estraordinariamente versatil, por lo que permite la realización de botellas, frascos de cristal y otro tipo de envases de cualquier forma y dimensión.  Líder en la producción de este tipo de soluciónes para el packaging, la división Packaging de Bormioli Rocco, la empresa italiana lleva desde 1825 trabajando en el sector del vidrio.

En la página web de la división del Packaging Bormioli Rocco las empresas de alimentación disponen de todo el catalógo de envases de vidrio para uso alimentario, así como envases adecuados para los sectores farmaceútico y cosmético, que pueden ser también personalizados (de 15.000 piezas).