Liderazgo Providencial

El Liderazgo providencial 

Esencialmente el líder providencial es un patriota que encuentra en su gente la posibilidad de hacer algo por el país, quiere esto decir que se preocupa expresamente por la gente a su cargo y a su alrededor, por aquellas personas en las que puede influir directamente, logrando con eso un mayor aporte a este país que tanto lo necesita.

 

Un líder providencial, se entiende que es una persona de influencia con  la gente, y que no la ve como herramienta de trabajo, sino que su preocupación es proveer a sus colaboradores con las herramientas necesarias para lograr su trabajo. Y al mismo tiempo los desarrolla como colaboradores.

 

El perfil que debe poseer un líder providencial se puede decir que debe ser una persona que:

 

  • Respeta la dignidad humana de sus colaboradores.
  • Promueve y participa activamente en el desarrollo de la gente.
  • Promueve los valores y es congruente.
  • Sabe que su éxito depende del éxito de su gente.
  • Muestra humildad y apertura.
  • Es un foco generador de riqueza humana.

  

Uno de los principales problemas de este país es que no se le han inculcado valores a la gente, y es que no puedes exigir valores si tu no los posees, quiero decir con esto que mientras tengamos un gobierno sin valores, una policía sin valores, unos médicos sin valores, unos maestros sin valores, una iglesia sin valores, este país seguirá igual, o ira en decadencia.

 

Y es que es de notar que la mayoría de las personas en el poder muestran una enorme incongruencia entre lo que dicen y lo que hacen.

 

Es por eso que el líder se debe dar el tiempo de desarrollar a su gente y ser el principal promotor en el desarrollo de su gente.