Los años 60

En los años 1960 se cree que comienza cierta liberación de las mujeres con respecto a las prendas utilizadas que guardan en perchas de bebé en sus armarios.

En los años 1960 se cree que comienza cierta liberación de las mujeres con respecto a las prendas utilizadas que guardan en perchas de bebé en sus armarios. La moda utilizada y los peinados que la tendencia marcaba imponían un rasgo muy característico de aquella época.

En las perchas de las mujeres había un poco de todo, pero la época marcaba nuevos tips para implementar a la hora de salir.

Los vestidos estampados fueron muy utilizados en los años 60, donde el largo de los mismos comenzó a reducirse algunos pocos centímetros. Los vestidos que marcaban la figura eran novedad y mostraban cierta osadía para la época. Lo mismo con la utilización de la minifalda; las que se animaban a quebrar con la tradición apostaban a un estilo más provocativo.

Otra de las prendas que se comienza a utilizar, sin prejuicios, entre las mujeres son los pantalones. No era común antes de esa época que las mujeres lleven pantalones. Comenzaron a utilizarse algo ajustados, y luego un poco acampanados como adelanto de épocas posteriores.

Además, en los años 60 algunos complementos y accesorios comenzaron a tomar cierto valor agregado. Los bolsos grandes y los anteojos de sol que cubrían gran parte de la cara se utilizaban mucho en esa década. También, los sombreros marcaban un rasgo distintivo en la tendencia de los años 60. Todos estos elementos llamaban mucho la atención, y resaltaban la presencia de la mujer.

Los peinados bien llamativos también fueron tendencia en los años 60. El gusto por la moda y por verse bien era un interés común de las mujeres; sobretodo de las más jóvenes.

 

 

Más información en Perchas