Obtén un certificado energético con la ayuda de un perito en construcción

perito en construccion

El desarrollo tecnológico que hemos vivido en los últimos años ha permitido que las viviendas sean cada vez más eficientes energéticamente. Esto ha supuesto un salto enorme en el ahorro de energía que no solo es beneficioso económicamente, sino de cara también al cuidado del medio-ambiente. Pero cómo se pude medir dicho nivel, la respuesta es obteniendo un certificado energético del inmueble a través de un perito en construcción.

El certificado energético es útil no solo en viviendas nuevas, sino también en edificios antiguos donde determinadas reformas pueden hacer posible obtener niveles suficientes para categorizarse dentro de edificios eficientes. Mediante el certificado se puede valorar la eficiencia energética que además dará valor al inmueble, no obstante, existen distintos niveles que también incidirán en el valor.

Por otro lado, debe tenerse en cuenta que el certificado que expida el perito en construcción solo tendrá una validez de 10 años, con lo cual debe ser renovado para que siga estando en vigor. Aunque si se han realizado reformas o algún cambio en la vivienda que pueda cambiar la situación del certificado se debe volver actualizarlo. Teniendo muy presente que es crucial que el perito en construcción que lo expida esté suscrito como técnico de proyectos e instalaciones técnicas.

Con el certificado vamos a obtener información útil sobre las posibles recomendaciones futuras para mejorar aún más su eficiencia. Sin embargo, hay que tener otra serie de consideraciones a la hora de obtener el documento:

1.El Técnico certificador está obligado a visitar la vivienda, ya que es insuficiente valorarla solo basándose en planos, memoria de calidades o escrituras.

2.Es muy importante que el informe obtenido tenga todo lujo de detalles.

3.Normalmente, si existen propuestas de mejora siempre se propondrá un presupuesto lo más ajustado posible a un precio razonable y económico. No obstante, siempre hay que pensar en el ahorro energético que supondrá la reforma a largo plazo. Incluso se puede pedir una relación del mismo.

Le aconsejamos entonces que intente asesorase con varios presupuestos para elegir el que más se adecúe a sus necesidades.

4.Cualquier persona propietaria de un inmueble podrá solicitar dicho certificado. Asimismo, podrá ser el responsable de registrarlo en el órgano competente. Aunque también existe la posibilidad de poder delegar está acción a otra persona o al mismo técnico como normalmente ocurre. Sabiendo que en cada Comunidad existe un órgano para el registro que además será el encargado de aplicar un sistema de control. Certificado-Eficiencia

Deja tu comentario debajo