Programa ERP. Incrementa la productividad de tu empresa

ERP (Enterprise Resource Planning), conocido en español como sistemas de planificación de recursos empresariales.

ERP (Enterprise Resource Planning), conocido en español como sistemas de planificación de recursos empresariales. La utilización del programa ERP, se encarga en otras palabras de la administración y control de cada rincón del negocio.

     No importa el tamaño de la empresa o a qué se dedique, mantener las cuentas claras y todo bajo control, permitirá analizar, evaluar y tomar la decisiones de manera oportuna. Por lo tanto, si la empresa carece de sistemas automatizados que permitan la generación de reportes de manera rápida, difícilmente se podrán implementar planes estratégicos y debidas correcciones cuando así se necesite.

     Algunas empresas, llevan la información en hojas de cálculo de Excel, otras cuentan con sistemas para la administración de los recursos para cada área, pero por separado, incluso hoy día, aún hay quienes llevan este control de manera manual, el problema de esta forma distribuida de la administración de la información, es al momento de integrar los datos, para evaluar la situación actual, resultados de alguna inversión, problemas en ciertas áreas del negocio, en fin, de seguro debe costar mucho tiempo, además de ser poco confiable.

     Toda esa odisea antes mencionada, es resuelta con un programa ERP. Si bien puede parecer complejo realizar un cambio de la manera en la que se vienen realizando las cosas, a algo quizá totalmente diferente, puede preocupar en todos los niveles de la empresa, la incertidumbre y temor por enfrentar algo nuevo, existen las empresas consultoras, para facilitar toda esa implementación y llevar a feliz término, para un posterior uso exitoso.

     Realizar este cambio de la mano de expertos, trae múltiples beneficios, pues no se trata únicamente de vender un sistema, por sus extraordinarias características, se trata de que la empresa tenga una solución integral, que su inversión no se pierda porque luego no queda bien configurada o el personal no entienda como funciona.

     Los consultores profesionales, deberán realizar un análisis previo de su situación actual e idear un plan de migración, el cual puede llevarse a cabo por etapas, para hacer menos traumático el cambio, también de organizar la parte de formación del personal involucrado, para que sepan cómo utilizar la herramienta de trabajo e ir presentando a la gerencia del proyecto, los avances y retrasos, con las respectivas soluciones para avanzar hacia la meta.

     Una vez que haya terminado y se adapte al uso del programa ERP, nunca más podrá prescindir de él, es un sistema que llevará su empresa a otro nivel.

 

programa erp

 

Deja tu comentario debajo