¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar dominio?

Comprar Dominio

Hoy en día si eres una empresa o emprendedor y no cuentas con un lugar en Internet para ofrecer y promocionar tus productos o servicios, puedes estar perdiendo clientes o ventas potenciales. Cada vez es mayor el número de personas que reconocen la importancia de la red y buscan abrirse paso a través de ella, sin embargo, antes de dar el primer gran paso de comprar dominio es necesario aprender conocimientos básicos referentes al tema.

Un nombre de dominio, es el encargado de identificar un alojamiento web. El objetivo es diferenciar tu espacio en la red de la competencia, por lo tanto cada dominio debe ser único. Un factor clave a tener en cuenta al momento de seleccionar su nombre de dominio es elegir palabras relacionadas a los productos o servicios que ofrece su organización, de esta manera lograra obtener más visitas.

Por ejemplo, “www.galletadulce.com” es el nombre de dominio que utiliza la empresa  galleta dulce para su alojamiento web. Por lo tanto al utilizar palabras relacionadas a la actividad que desempeña su negocio automáticamente suma un positivo al SEO o posicionamiento web, generando mayor tráfico de visitas para su portal.

Partes que componen un dominio y su significado

Los dominios en su mayoría están compuestos por tres partes: en www.galletadulce.com, las tres uves dobles (www), el nombre de la empresa (galletadulce) y el tipo de organización (com).

Actualmente determinar el tipo de empresa u organización a través de la tercera parte del dominio, puede ser poco preciso. Esto se debe a que cualquier persona natural puede registrar un alojamiento web bajo un dominio .org (sin ánimos de lucro).

Los nombres de dominio más comunes en Internet son .Org, .Net, .Com, .Mil. Estos hacen referencia a organización, network, comercial y militar. Es necesario recordar que Internet enfoca su funcionamiento en direcciones IP, y no en dominios, por lo tanto cada servidor o servicio de hosting web necesita de un server de nombres de dominio (DNS) para realizar la traducción de los nombres de los diversos dominios a direcciones IP.

Realizar un estudio previo antes de seleccionar el dominio que representara su marca dentro de Internet, además de incluir palabras sencillas acordes al  estilo de vocabulario que utilizan las personas cuando acuden a motores de búsqueda como Google y Yahoo!, para localizar un producto o dar con algún servicio, puede marcar la diferencia entre aparecer entre los primeros lugares y asegurar un mayor tráfico de visitas o quedar en las últimas posiciones.

comprar dominio

Deja tu comentario debajo