VPS: un tipo de hosting web

VPS: un tipo de hosting web

En alguna ocasión probablemente habrás visto cuál es la importancia de tener un buen hosting web y cuánto puede llegar a afectar al futuro de nuestra página.

Si no lo sabes aún, te vamos a contar un poco aquí de qué manera la elección del hosting puede llegar a perjudicar o beneficiar tu página web.

Al igual que el domino, la elección de un buen hosting web es clave para el futuro de tu sitio web. Por eso hay que considerar bien cuál es el que necesitamos.

Es bastante común que los webmasters cuando están empezando en el mundo digital elijan un hosting barato, convencidos con el término ” recursos ilimitados ” y precios golosos, es bastante fácil caer.

Pero siempre, casi sin excepción, nos más que una trampa. Este tipo de hosting no suelen tener recursos ilimitados, porque ni tan siquiera tienen un servicio básico de atención al cliente decente capaz de resolver las dudas o pequeñas incidencias que pueda sufrir tu página web.

En cualquier caso, a veces es necesario pasar por este tipo de cosas para darnos cuenta de la importancia de tener un buen hosting, elegir un servicio de calidad.

Con un hosting barato y de baja calidad nuestra web irá lenta, o tal vez tenga caídas repetidas durante horas sin resolución, este tipo de incidencias hace que las visitas que tenga la página directamente se vaya a la competencia sin esperar a que se resuelvan. Una visita que se va de tu página rara vez vuelve a visitarla, por eso es tan importante que todo vaya como la seda desde el principio.

Elegir entre los distintos tipos de hosting

VPSA la hora de elegir el hosting tienes que tener en cuenta que existen distintos tipos:

            – Alojamiento compartido: el 90% de las páginas web que comienzan su andadura en el medio online eligen este tipo de hosting para empezar. Es más barato, evidentemente, sin embargo, tenemos que tener en cuenta que no sólo tendremos que considerar lo que nos ofrezca el hosting, también lo que hagan las IP vecinas.

            – VPS: podemos decir que este es el siguiente paso que da una página que ya va recibiendo visitas, tal vez una tienda online, ecommerce, un foro … es un servidor virtual con prestaciones importantes para la web.

            – Servidor dedicado: Este es la siguiente alternativa, también la más cara. De hecho la diferencia en precio es bastante notable, aunque hay que considerar que estamos contratando una máquina para nosotros solos. La elección de este tipo de servidor irá en consonancia con las visitas que reciba tu página web. Cuando tu web está despuntando y recibiendo bastantes visitas, los otros hostings se les va quedando pequeños.

VPS

Deja tu comentario debajo