Consejos al adoptar un perro

Un perro puede ser una de las mascotas más gratificantes, pero también una de las más exigentes. Antes de adquirir un perro, piense primero. ¿Hay realmente tiempo para un perro en su vida y su hogar, y puede mantener a su perro por lo menos 15 años, y posiblemente más?

También debe preguntarse:
¿Todos en su casa quieren un perro?
¿Tienes tiempo para hacer ejercicio con tu perro?
¿Tienes tiempo para el entrenamiento y la socialización que un perro requerirá a lo largo de la vida?
¿Puede pagar las facturas del veterinario, incluyendo vacunaciones anuales y desparasitación regular?

Otros gastos incluyen proporcionar una dieta adecuada y paseos para mantener a su mascota libre y en buenas condiciones.

¿Puede usted proporcionar un hogar seguro para el perro?
Los perros de todas las edades son atractivos, por lo que es fácil dejarse llevar con la idea de llevar a un perro a casa sin pensar en las consecuencias. Su perro puede estar con usted durante 15 años o más, así que considere el tiempo, esfuerzo y dinero requerido. La salud y la felicidad de su perro serán su responsabilidad, así que si usted no cree que puede proporcionar el cuidado para el resto de la vida del perro, por favor no consiga uno.

Recuerde, usted será responsable de la conducta, su perro debe de ser enseñado buenos modales y estar bien socializado. También deberá ir con frecuencia al veterinario. Si surgen circunstancias imprevistas y ya no puede cuidar a la mascota, un perro con malos modales podría enfrentar un futuro incierto.

¿Qué perro debo elegir?

Al elegir un perro, considere qué tipo le satisface mejor. Por ejemplo, un terrier tendrá un temperamento diferente de una raza de pastoreo, y una raza de guardia será diferente de una raza de hogar. Hay muchos libros y revistas dedicados a dar información sobre las diferencias de raza, por lo que tiene que realizar su investigación cuidadosamente y en profundidad antes de comprometerse.

En el caso de elegir un perro mestizo, recuerde que es más difícil juzgar cuál puede ser el rasgo predominante de su comportamiento, así que obtenga tanta información sobre el perro individual como pueda. Sin embargo, muchos cruzamientos llevan a tener los mejores rasgos de ambos padres, y hacen compañeros maravillosos.

Adoptar un perro adulto

Un perro adulto puede ser una mejor opción que un cachorro, porque el perro estará probablemente entrenado para la casa y más establecido. Su perro probablemente habrá pasado la etapa de masticación, y los hábitos, tanto buenos como malos ya se han formado. Sin embargo, recuerde que un perro adulto reflejará la educación previa, por lo que puede haber algunos problemas que tenga que superar.

No se dejen influir por la apariencia del perro, el temperamento de un perro y la historia previa son los factores importantes. Por ejemplo, un perro de rescate puede no gustar a los gatos, o puede no ser capaz de vivir con niños. Si el perro tiene problemas de comportamiento (por ejemplo, no se puede dejar solo durante mucho tiempo), su veterinario o especialista debe ser capaz de dar consejos y asistencia para superar el problema.

Deja tu comentario debajo