Diferencias entre Labrador Retriever y Golden Retriever

Diferencias entre Labrador Retriever y Golden Retriever

¿Te cuesta diferenciar a ambas razas? Estas tienen algunas características similares, pero hay diferencias entre Labrador Retriever y Golden Retriever que te harán reconocerlos fácilmente. Pues su físico y personalidad están bien definidos, en especial, en el Labrador Retriever.

Distinciones entre Labrador Retriever y Golden Retriever

A continuación, te presentamos ciertas características que diferencian a una raza de otra. Algunas son más difíciles de percibir que otras, pero, si prestas atención, podrás distinguir a ambos tipos de perros y elegir la que mejor se adapte a tus condiciones de vida.

Personalidad y carácter

Ambas razas se encuentran en el top 10 de las más inteligentes. Y aunque el Golden Retriever se encuentre 3 posiciones más arriba que el Labrador Retriever; el segundo está altamente capacitado para aprender rápida y fácilmente.

El labrador retriever se considera como uno de los mejores perros de trabajo. Pues, son canes proactivos, que tienen una conducta ejemplar, sociables y equilibrados. Además, su fácil adiestramiento los capacita para ser perros policía, de apoyo, etc. Son leales, sociables y amistosos, por lo que necesitan cariño y aceptación de sus familias. Por este motivo, esta raza es colaboradora y ejerce funciones que complazcan a sus dueños.

El Golden Retriever también es un perro leal, dócil y amigable. Pero su tranquilidad y a la vez la energía que pueden tener para jugar, lo hacen la compañía perfecta para los niños. Además, tienen un muy buen temperamento y son obedientes.

Pelaje y aseo

La principal característica que diferencia su pelaje es que en el Golden Retriever es suave, largo y en tonos dorados o crema. Mientras que el Labrador Retriever tiene un pelo liso, áspero y corto y son color chocolate, negro o amarillo unicolor.

Por este motivo, el Labrador Retriever requiere de menos mantenimiento y la posibilidad de que el aseo se realice en casa sin muchas complicaciones. Solo se necesita un gran espacio para lavarlo. Esto, es sinónimo de un gran ahorro de dinero. Lo importante, es que a este animal se le cepille constantemente para que no pierda mucho pelo.

En cambio, el Golden Retriever requiere de mayores cuidados para evitar que el pelaje se enrede o deteriore.

Adaptabilidad a nuevos ambientes y familia

Si estás pensando en adoptar alguno de estos perros, es importante que tomes en consideración la facilidad para adaptarse a su nuevo hogar. También, si en tus planes está alguna mudanza o viaje largo de temporada al cual debas llevar a tu mascota.

Los Labradores Retriever tienen ventaja en adaptabilidad. Pues, esta raza logra acostumbrarse mucho más rápido y fácil a nuevos ambientes. Son perros más afectuosos y que buscan siempre satisfacer a sus dueños para hacerlos felices. Por ello, no tiene problema en ir y estar en donde y con quien su familia lo solicite.

Además, el carácter social y amistoso del labrador le permite convivir con otros animales y humanos sin presentar problema alguno. Por lo que son la opción ideal para adopción de perros.

Estas son algunas diferencias entre Labrador Retriever y Golden Retriever que puedes tener en cuenta a la hora de elegir tu mascota.