Los mejores ingredientes caseros contra las pulgas de tu perro

mejores-ingredientes-caseros-pulgas-perro

Cariñosos, confiables, amigables, juguetones e inteligentes son algunas características que encontrarás al comprar cachorros online. El hecho de jugar no solo le permite al can distraerse sino mejorar la relación con su dueño pero… en algún momento llega ese intruso desagradable: la pulga. ¿Cómo deshacerse de ellas? No te preocupes, hoy te diremos los mejores ingredientes caseros contra las pulgas de tu perro.

Efectividad desde casa

Si tuviésemos que mencionar dos puntos favorables de los remedios caseros serían: la economía para tu bolsillo y sus propiedades naturales que funcionan para todas las razas caninas, ejemplares con síntomas cutáneos e incluso cachorros; así que son buenas alternativas ante la necesidad de prescindir de los químicos.

A continuación revisaremos cuáles ingredientes en casa ayudarán a desaparecer pulgas aunque sirve en casos de garrapatas.

El limón: un cítrico potente

Las utilidades del limón son variadas. Aporta vitamina C, es antioxidante, blanquea los dientes, sirve para bebidas refrescantes, típicas recetas de cocina y para eliminar parásitos no bienvenidos en tu peludo. En primer lugar, es importante destacar que no es una fruta para aplicar directamente sobre el pelaje del ejemplar. Se debe hacer un líquido en el cual se corte el limón en finas rodajas, se colocan a hervir en agua, una vez que rompa el hervor se deja enfriar y descansar durante un día completo.

Esa agua de limón va a funcionar para mojar el cepillo que uses durante el baño de tu perro. Vas a frotar el cepillo empapado de la mezcla hasta que el can esté totalmente cubierto con el líquido; estos parásitos no soportan el aroma de este cítrico así que, al menos repita el procedimiento una o dos veces por semana. ¿Necesita ideas para reforzar la efectividad del efecto? Echa algunas gotas de esta mezcla en sus lugares habituales de juegos, descanso u otras actividades en el hogar.

Plantas y otros productos

Así como recomendamos dejar algunas gotas del agua de limón, puedes hacer procesos similares con plantas o hierbas para alejar tanto a las pulgas y garrapatas. Pasa un poco de lavanda, albahaca, menta, laurel, manzanilla, hierbabuena o, en su defecto aceites naturales de ricino, sésamo, cedro… en sus zonas de confort (cama, sitios de diversión, etc.) aunque también podrías colocar estas hojas en recipientes cercanos a tales lugares evitando que tu can las ingiera, ponlas cerca pero fuera de su alcance.

El vinagre de manzana es uno de los mejores ingredientes caseros contra las pulgas de tu perro, sobre todo, al momento de los baños obligatorios de tu mascota. Además de el champú, jabón y otros implementos de limpieza es una excelente idea tomar un poco de este vinagre diluido en agua, lo frotas muy bien por todas las partes de su cuerpo (excepto ojos y boca) y después lo remueves con agua limpia junto con el jabón o champú, verás como el fuerte olor queda en él y ayuda a ahuyentar a esos parásitos que no lo dejan tranquilo.

Como siempre recalcamos tener un canino representa una gran responsabilidad, es un miembro más de la familia y en sus cuidados importan los mejores ingredientes caseros contra las pulgas… si crees que ha llegado el momento de agrandar la familia te presentamos a este tierno pomerania macho en oferta, será un compañero ideal para ti.

Deja tu comentario debajo