¿Tu perro vive en el jardín? Aquí unos tips para cuidarlo

Los amantes de los perros no siempre tenemos el espacio suficiente para tenerlos viviendo tan cómodamente como nos gustaría; algunos tienen perros demasiado grandes viviendo en departamentos, otros los dejan en los tejados de las casas y otros en el patio o jardín. Siempre y cuando cuenten con suficiente agua, comida y un toldo que les proteja de los rayos del sol y la lluvia (además de pasearlos y darles todo el cariño que se merecen), se encontrarán bien.

Muchas veces también ocurre que sí permitimos la entrada del perro a la casa, pero le hemos preparado una casita especial para mascotas y tenemos toldos para jardin que mantienen abrigado al perro, pero en el amplio espacio del jardín, donde puede correr, jugar y convivir con las otras mascotas.

Los perritos son mascotas sociables, a las que les gusta vivir en manada, por lo que suelen tener un fuerte sentido de pertenencia, así que si tenemos más de un perro en el jardín, probablemente se sienta más contento que si se encuentra solo, pues podría sentirse rechazado por su manada de humanos y manifestar comportamientos de inseguridad, ansiedad, agresividad, tristeza, miedo y soledad. Si adoptamos un perro, se recomienda dejarlo que conviva en casa con los humanos, pero también permitirle que pasee solo por el patio o jardín, para que se sienta integrado a la familia; adoptar al perro desde cachorro es importante para adiestrarlo y enseñarle a no romper cosas, hacer sus necesidades en un solo lugar y a sentirse tranquilo aunque sus dueños no estén.

Al mantener al perro en exteriores, debemos cuidar que tenga un lugar bien aislado del sol, el aire y la lluvia, para que se encuentre cómodo, pero también para evitar que contraiga enfermedades. Además, es importante asegurarnos de que tenga alimento y agua fresca, ya que necesita mantenerse bien hidratado, especialmente si se encuentra bajo el sol durante periodos prolongados.

Sin importar si el jardín es amplio, se recomienda sacar al perro a pasear por lo menos una vez al día, ya que necesita agotar su energía, convivir con otros canes y con su familia humana, especialmente si pasa mucho tiempo solo, sin la compañía de otros perros o de sus dueños.

Además, es importante llevar a los perros al veterinario constantemente para desparasitación, ya que al estar en el jardín tiene libre acceso a pasto, donde se encuentran los restos de los deshechos de los perros, por lo que podrían tener parásitos.

Deja tu comentario debajo