Síntomas de perros con fiebre, cuidados de la mascota

sintomas-perros-fiebre

En tu venta de cachorros online te hablaremos hoy sobre los síntomas de perros con fiebre y los cuidados que debes darle en esas circunstancias. Al igual que los humanos, los canes se descompensan cuando falla el sistema inmunológico. Las causas pueden ser un simple resfriado o una enfermedad más grave, por eso es importante monitorear su condición de salud.

Síntomas de perros con fiebre

Un golpe de calor, insolación, parásitos, infecciones o reacción a las vacunas pueden ser los causantes de la fiebre en los perros. Por lo general, estos casos son fáciles de tratar, pero si la causa es otra enfermedad es más complicado. Es imprescindible que al detectar los primeros síntomas, el can reciba atención médica para recibir el tratamiento más adecuado.

La fiebre en sí misma no es una enfermedad, sino un mecanismo de defensa que se refleja en el aumento de la temperatura corporal. En el caso de los perros adultos, la temperatura normal se ubica entre 38,5 y 38,9 ºC. En los cachorros suele estar entre 34,4 y 36,1 ºC. De 39 ºC en adelante estamos hablando de fiebre.

La situación puede ser muy delicada, si no se atiende a tiempo puede provocar la muerte de la mascota. Al superar los 41 ºC la muerte puede ser inminente. Si se trata de una enfermedad seria, podría no tener cura si el médico no lo detecta rápido.

Si detectas alguno de los siguientes síntomas, es posible que tu perro tenga fiebre:

  • Nariz seca y caliente.
  • Pérdida de apetito
  • Estado de letargo y más horas de sueño de lo común.
  • Pérdida de apetito
  • Secreción nasal y ojos acuosos.
  • Vómitos o diarrea
  • Nerviosismo y apatía.

¿Cómo tomarle la temperatura?

Hay varios métodos de tomarle la temperatura al perro para comprobar si tiene fiebre. Palpar la nariz y las patas es uno de ellos, pero el menos seguro. Otra manera es comprobar si hay hinchazón en los ganglios linfáticos de la ingle y las axilas. Pero el procedimiento más fiable es utilizar es utilizar un termómetro rectal especial para canes.

Para hacerlo de manera correcta busca la ayuda de otra persona. Mientras uno sostiene al animal y lo calma, el otro introduce el termómetro unos 3 cm en el recto. Antes aplica vaselina o aceite en el instrumento para generar la menor molestia posible en la mascota.

En menos de dos minutos tendrás el resultado. Una vez que haya pasado ese tiempo retira el termómetro y desinféctalo. Es recomendable que en el kit de primeros auxilios para perros tengas un termómetro de plástico, puesto que son menos propensos a romperse que los de vidrio.

Cuidados para perros con fiebre

La atención en casa es esencial para ayudar al perro enfermo a recuperarse, pero jamás debe sustituir a la visita al veterinario. Tienes que llevarlo lo antes posible para que su médico lo revise, en especial si la temperatura supera los 40 grados.

Las infecciones se remedian con antibióticos. Hay casos más sencillos que con pocos cuidados ayudará a regular la temperatura. Lo ideal es combinar el tratamiento del médico con algunos remedios caseros para perros con fiebre.

Cúbrelo con una toalla húmeda por unos minutos y al retirarla sécalo con otra, porque permanecer mojado le hará más daño. Es necesario que tu mascota esté bien hidratada. Asegúrate que tome agua, si la rechaza, dale caldo de carne o pollo sin sal.

También puedes frotar una esponja alrededor de las orejas y las patas. Si la fiebre es muy alta, báñalo con agua templada durante diez minutos, no te pases de ese tiempo. Al terminar de bañarlo sécalo de inmediato.

Esperamos que te hayan quedado claros los síntomas de perros con fiebre. Si deseas comprar cachorros yorkshier terrier online o cualquier otra raza, tienes que tener claro cuáles son los cuidados que necesitará tu mascota.

Deja tu comentario debajo