Elearning con Moodle

Cursos MS Office SCORM para eLearning incluyen Word, Excel, Powerpoint, Outlook, Access y Explorer. Para LMS. Licenciamiento ilimitado. T(55) 1207-0507

Elearning con Moodle es una alternativa que revoluciona no sólo el aula virtual sino a nivel empresarial. Es un paquete de software gratuito diseñado para crear y gestionar cursos de Internet o de una Internet corporativa. Su manejo es fácil, al igual su instalación, permite actualizar el material ingresado y posee requerimientos para una plataforma que soporte PHP, no es necesario de que seas un experto para manejar sus funciones principales.

Gracias a elearning con Moodle podrás complementar los estudios a nivel de educación básica, secundaria o universitaria con cursos presenciales o semipresenciales, así como cursos postgrados, máster o de suplencias,  refuerzo y recuperación. Toda una variedad de interés del alumno.

Características de Moodle

Entre sus características está su manejo ya que es intuitivo e interactivo entre el alumno y el profesor, además es flexible y personalizable, es compatible en formatos (SCORM, IMS, etc.) para que puedas exportarlos a otras plataformas.

Actividades

Para trabajar con elearning usando Moodle el profesor crea el tipo de actividad y comunicación con el alumno, la misma que puede ser a través de:

  • Foros y chats para crear grupos de trabajo con distintos temas
  • Calendarios
  • Consultas y encuestas
  • Mensajería interna

Elearning con Moodle  permitirá al profesor seleccionar las mismas ya que es él el quien decide los temas y asignará el profesor o grupo de profesores así como los alumnos que cursarán el mismo. Además se puede dividir y organizar por semanas  o sea que a cada semana se le asignará un tema en especial.

Elearning con Moodle permitirá al profesor mantener al estudiante para su formación con actividades como por ejemplo: tareas, lecciones, link hacia otros sitios de interés y documentos en distintos formatos para compensar su temática sin importar el idioma o ubicación geográfica. Es toda una herramienta versátil y multifacética a la hora de programar tus clases.

Para las evaluaciones el profesor en Moodle para elearning entregará una serie de preguntas en un cuestionario, el cual podrá ser calificado, el estudiante tendrá acceso a ver su calificación y mejorarla si así está programada por el profesor.

La seguridad en Moodle

Con elearning con Moodle existe total seguridad en los cursos que crea el profesor, puede designar quiénes serán sus alumnos y enviarles la clave para el curso al cual se inscribieron, puede dar de baja en forma manual a una alumno por inactividad, el profesor tiene el control total del curso.

Las temáticas colectivas

El poder del elearning con Moodle se magnifica ya que permite armar una temática y manejarlo colectivamente como por ejemplo: salas virtuales de profesores, escuelas de padres, grupos de trabajo o investigación, portal de clubes o asociaciones y tutorías para profesores o alumnos.

Contenidos integrables

Con elearning con Moodle usted puede crear sus propias actividades y de las que posee Internet como software libre y aplicaciones educativas. Todo un conjunto de opciones como videos, mp3, openoffice.org 2.0, hot potatoes, videos tutoriales donde el alumno se verá beneficiado con contenido actualizado, en la comodidad de su hogar y  sociabilizar con otros compañeros de la misma clase.

El profesor será como un director de orquesta donde mantendrá los cursos actualizados, los podrá reutilizar muchas veces y replantear su temática con otros profesores ya sean de su propio centro u otro. Elearning con Moodle se está convirtiendo en una herramienta con miras a expandirse y alcanzar otros niveles en el mercado.

 

Carlos Guzman Dibella
Empresa de Software, Consultoría, Marketing por Internet y Capacitación enfocada al cliente.

Deja tu comentario debajo