¿Es mejor un campamento de verano por edad o temático?

Este es el momento crucial para tu peque, ya que quiere ir al campamento de verano y no queda demasiado tiempo. Por esta razón tampoco nosotros nos extenderemos demasiado e iremos al grano, a lo que de verdad te importa.

 

¿Qué es mejor un campamento de verano por edad o temático? Es la gran pregunta y, aunque en algunos casos se dan ambos juntos, normalmente los campamentos por edad tienen un perfil determinado que cumplen “a rajatabla”. Es por ello que comparamos ambos estilos de campamento de verano para que puedas optar por el que mejor le vaya a sentar a tu peque. Enjoy!

 

Las ventajas de elegir un campamento por edad

 

Un campamento por edad aglomera a niños de diferentes edades. Hay campamentos que van desde los 6 a los 17 años u otros cuyos tramos van de los 11-13 años o de los 14-17 años de edad. Los campamentos de verano por edad tienen la gran ventaja de que ofrecen a los peques la seguridad de que estarán con niños de 2-3 años de diferencia como máximo con respecto a ellos.

 

Por otra parte, tampoco se puede perder de vista un campamento de verano que aglomere varias franjas de edad diferentes. A menudo, estos campamentos se autogestionan a nivel social debido a que los mayores cuidan de los pequeños y estos últimos aprenden mucho acerca de autocuidados. Es una experiencia muy enriquecedora tanto para unos como para otros.

 

Las ventajas de elegir un campamento de verano temático

 

Si quieres escoger un campamento de verano que te resulte interesante, los que tienen una temática concreta te encantarán. Y es que hay desde campamentos de idiomas hasta de una temática concreta. Los más populares son los de inglés aunque no son los únicos. Si quieres elegir un campamento de verano de idiomas, por ejemplo, los encontrarás muy variados. Tus hijos aprenderán a la par que se divierten sin tener que salir de España.

 

De hecho, los hay por toda la península, especialmente en Cádiz. El buen tiempo de la región en la que se lleve a cabo el campamento es muy importante ya que define el clima que hará así como los lugares de interés que se podrán ver durante las vacaciones de tu hijo. A fin de cuentas, no solo se trata de aprendizaje sino también de diversión. Algunos entretenimientos como la playa son indispensables para que también disfruten de ocio y entretenimiento.

 

Deja tu comentario debajo