Cómo es la Navidad en Tailandia

Hoy te contaremos un poco sobre cómo es la Navidad en Tailandia por si tenías la curiosidad o viajas próximamente a este maravilloso destino. Sigue leyendo y descubre qué es lo que se acostumbra a hacer durante las épocas decembrinas en este increíble país asiático.

Desde Viajes a Tailandia sabemos que en este país las fiestas occidentales típicas al final del año no son muy tradicionales, pero tampoco son algo que se omite por completo en la sociedad. Hoy te contaremos un poco sobre cómo es la Navidad en Tailandia por si tenías la curiosidad o viajas próximamente a este maravilloso destino. Sigue leyendo y descubre qué es lo que se acostumbra a hacer en épocas decembrinas, ¡no te arrepentirás!

El budismo: una religión muy tolerante

La verdad es que la Navidad no es ninguna festividad pública oficial debido a la minoría de la población que realmente es cristiana. Sin embargo, por la fuerte influencia del turismo, sí podrás ver algunos signos de que ha llegado esta época de celebración: decoración, personas y estatuas con gorros navideños y árboles de pino ornamentados al más puro estilo occidental. Incluso los niños aprenden el clásico villancico “Jingle Bells” en la escuela para practicar su inglés.

Más del 90% de la población es budista, sin embargo, esta es una religión tolerante de todas las demás creencias, por lo que los tailandeses no tienen problema en celebrar la Navidad. La razón es muy simple y se resume en una sola palabra: sanuk. Significa diversión, celebración y risas, y es parte importante de la cultura de este país, por lo que omitiendo el significado espiritual de la ocasión, las personas nunca dejarán pasar el momento para unirse a la fiesta con mucho entusiasmo.

Algunas costumbres festivas

Solo para dar una idea de cómo los tailandeses nos acompañan en esta festividad, puede que te interese saber que en Ayutthaya los elefantes han sido disfrazados de Santa Claus para ser llevado a escuelas locales y distribuir regalos con sus trompas. En el zoológico de tigres de Sri Racha justo a las afueras de Pattaya, algunos felinos han estado llevando gorros navideños. El zoológico de Chiang Mai tampoco se queda atrás, incluso una vez se le hizo un disfraz festivo a uno de sus pandas que entonces era solo un cachorro.

Quizás todo esto de disfrazar a los animales pueda parecerle extraño a cualquiera criado en la cultura occidental, pero para los tailandeses es simplemente tierno, o, como dirían en su idioma, “narak“. Cabe destacar que no encontrarás un ambiente invernal sino los típicos 31 grados centígrados en promedio, sin embargo probablemente encuentres la manera de sentirte como en casa ya que esta es la época con mayor afluencia turística y este importante factor no puede ser ignorado.

Cómo es la Navidad en las grandes ciudades de Tailandia

Si te encuentras en la capital, notarás cómo la ciudad se viste de luces y adornos navideños por doquier, y será interesante ver cómo cada edificio o local comercial compite por tener los ornamentos más extravagantes. Por supuesto, es un momento excelente para los negocios desde el punto de vista comercial, así que no puedes dejar de buscar ofertas en tus productos favoritos. Todos estarán trabajando a horarios normales, así que será mejor sacar provecho de esa festividad, aunque sí encontrarás una gran cantidad de personas en todas partes.

¿Cómo te imaginas la Navidad en Tailandia? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

Viajes a Tailandia

Deja tu comentario debajo