Disfrutar del arte en Málaga capital

Planifica tus vacaciones y disfruta del arte y la cultura que Málaga te ofrece en diversos rincones de su ciudad.

El buen tiempo se apodera de nuestros días, y la primavera la sangre altera. Todo un año trabajando o estudiando, o ambas cosas a la vez, y necesitamos un descanso que es bien merecido. Es momento de pensar y organizar parte de nuestros posibles destinos, pero siempre dejando algo para la improvisación. Alejarse de la rutina diaria que nos envuelve en acciones automáticas se convierte en algo necesario en nuestra vida y nos recargará las pilas para la vuelta a la acción. En verano, los destinos más escogidos son aquellos que ofrecen sol y playa, ya que buscamos el relajarnos bajo el sol y tomar un poco de color para nuestra blanca piel.

Actualmente, son las playas del sur de américa las más demandadas a la hora de disfrutar de unas playas increíbles; sin embargo, cuando el presupuesto para las vacaciones está bastante limitado o no nos apetece cruzar el charco, siempre tenemos la opción de hacer turismo a nivel nacional. En concreto, España es uno de los destinos más escogidos por los europeos a la hora de organizar sus vacaciones, sobre todo los turistas que provienen de los países nórdicos son muy dados a escoger la zona sur del país. En esta zona nos encontramos la costa del Sol, cuya capital de provincia es Málaga.

Sin embargo, todo lo que ofrece esta provincia no se puede resumir únicamente en sol y playa, sino que está llena de una larga historia que es expuesta a todo aquel que quiera verla y contemplarla desde distintos lugares. Por ello, aunque quieras disfrutar de tus vacaciones en la playa tumbado al sol, es muy recomendable la visita de Málaga capital. Si no eres de la zona, las comunicaciones en Málaga son buenas con respecto al transporte público, sin embargo, si no quieres depender de horarios para moverte de un lado para otro, está la opción de rent a car malaga , y así poder disfrutar de tus vacaciones y viajes sin necesidad de preocuparte de horarios.

Una vez que estamos en Málaga capital son muchas las opciones que se nos ofertan para visitar. Si te gusta el arte, la ciudad te ofrece varios museos en los que disfrutar de grandes obras. Entre estos, son muy recomendables la colección del Museo Ruso, San Petersburgo Málaga, cuya exposición continúa está relacionada con el arte ruso antiguo, Romanticismo, realismo, etc. Luego estaría el museo de artes y costumbres populares, donde descubrir todo aquello relacionado con las costumbres y artesanías populares de la zona.

Y por último, y no por ello menos importante, la visita obligada al museo Picasso. Una colección de obras permanente de más de 8 años de trabajo por parte del pintor malagueño. Podrás disfrutar de la creatividad de este artista y de cada uno de los estilos en los que trabajó y desarrolló su carrera como artista.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.