Ejercicios que se practican en las academias de actuación

No ha sido en vano, que actores de la talla gran talla hayan pasado previamente por una academia de actuación. Los resultados son visibles y cualquier actor de vocación, debería capacitarse para desarrollar todo su potencial.

No ha sido en vano, que actores de la talla gran talla hayan pasado previamente por una academia de actuación. Los resultados son visibles y cualquier actor de vocación, debería capacitarse para desarrollar todo su potencial.

En las academias de actuación, se aprenden técnicas que ni siquiera largas horas sobre un escenario o frente a una cámara pueden enseñar. Sin embargo, en este artículo develaremos algunas de ellas. Cabe aclarar, que de todas formas, las experiencias a nivel humano que se viven transitando por una academia, son únicas e irrepetibles. Por lo tanto, si tu sueño es actuar como lo hacen los grandes actores del país y del mundo, capacítate.

Estimulación de la creatividad

Estos ejercicios están relacionados con la literatura, la narración de guiones y los pensamientos paralelos que pueden derivar de estos. Pensar en sentimientos, colores de lo que se lee y narrar historias jamás contadas, estimula la creatividad de los futuros actores, que posteriormente, desempeñarán diferentes personajes de manera creativa.

Música en escena

Dicen, que la música libera el alma, y no está exenta en las academias de teatro. Si bien existen muchos ejercicios relacionados con la música, uno de ellos, consiste en bailar libremente, expresando los sentimientos que emanan de diferentes melodías.

Imaginando

La mayoría de los actores, componen sus personajes de acuerdo a la imaginación, es decir, realizando sus propias representaciones mentales, sobre lo que leen en un guión. Un ejercicio común de las escuelas de teatro, es el de hacer correr, una pelota imaginaria por el cuerpo de cada alumno. Otro ejercicio típico, consiste en generar mentalmente sensaciones de calor y frío, por ejemplo, para que la mente comience a despojarse de la realidad y el futuro actor, pueda desempeñar diferentes personajes.

Representaciones diferentes

Si bien, la mayoría de los actores están interesados en representar personas, uno de los ejercicios más populares en las academias es el de representar objetos, animales, flores, plantas y hasta condiciones climáticas. Es un gran desafío para los futuros actores, la representación de objetos estáticos.

La importancia de la concentración

Un obstáculo que deberá sortear todo buen actor, es el de aprender a concentrarse, sin por ello, verse rígido o temeroso. Para estimular la concentración actoral, existe un ejercicio que consiste en hacerse oír, mientras los demás alumnos generan bullicio. Esto se vuelve aún más difícil, cuando el alumno tiene que pronunciar un libreto ante el bullicio sin dispersarse.

Academia de Inglés en Cali: Inglés para Situaciones de la Vida Real.

Deja tu comentario debajo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.