Fundación Joan Miró, arte, arquitectura y decoración en Barcelona Renfe

A continuación te detallamos todo lo que puedes encontrar en el museo de la Fundación Miró. No puedes dejar de visitar este emplazamiento.

Fue pintor, escultor, ceramista y uno de los hijos predilectos más famosos de Barcelona Renfe y por extensión de Cataluña. La galería de arte de su fundación, alberga la más completa y extensa colección de piezas del artista. En una entrañable ubicación de la ciudad de Barcelona Renfe, el museo abrió al público en las maravillosas zonas verdes de Montjuïc. También muestra obras de otros artistas.

Miró quiso que la galería fuera significante para el futuro del mundo en una época que vivíamos en la represión de Franco, lo cual le trajo alguno que otro problema. El abstracto artista Cuando tan sólo tenía 8 años ya apuntaba a promesa del mundo de la pintura, aunque su camino hacia el éxito no fue nada fácil ya que ni contó con el apoyo de su padre y su primera exposición realizada en Barcelona Renfe, fue todo un fracaso.

Hoy en día sin embargo es considerado uno de los mejores y talentosos artistas de la época, produjo pinturas, esculturas, textiles, cerámicas y dibujos que reflejan su interés por diferentes maneras de hacer arte, lo que le ha colocado entre los mejores.

La galería

Como hemos comentado, el edificio que alberga la galería de sus obras, que está ubicado en Barcelona Renfe, fue diseñado por un arquitecto intimo suyo, Josep Sert, que consiguió colocar las piezas de arte en una iluminación perfecta y de forma natural para que los visitantes pudieran disfrutar de la exposición. En el primer espacio, se pueden contemplar tres impresionantes lienzos dónde el artista ha mezclado colores, texturas y materiales de una forma fascinante. Siguiendo el recorrido por su galería podrás ver y apreciar la diversidad del artista. Es de interés darse cuenta de los particulares signos y símbolos que el artista de Barcelona Renfe, fue usando en su obra, representado en muchas pinturas de la galería.

Información práctica

La mejor manera de llegar al museo es usando el funicular que te transporta desde la capital de Barcelona Renfe, hasta Montjuïc. Está muy cerca de la salida de funicular.

Ya seas fanático o no del arte, es un lugar excepcional para visitar en Barcelona Renfe, por si plasticidad visual y el entorno en que está ubicado, por ejemplo puedes aprovechar para pasar el día por sus jardines.