Haz ruta entre Patrimonios de la Humanidad

Recorre el territorio español haciendo turismo cultural, visitando y viendo patrimonios declarados de la Humanidad tanto tangibles como intangibles.

Son muchos los siglos que el hombre está presenta en la tierra, viviendo distintas épocas y dejando su huella en función a lo que existía en el momento. Este hecho ha conllevado a que conforme ha ido transcurriendo la historia, las distintas generaciones han encontrado lo construido anteriormente; sin embargo, también son muchas las edificaciones o lugares que han sido destruidos y de los que no tenemos constancia de su existencia, o no quedan restos de estos. Es una lástima la pérdida de obras realizadas que se realizaron en el pasado, es esta motivación lo que movió a que se decidiera optar por la preservación lugares, de manera que las futuras generaciones puedan tenerlas y continúen con el trabajo de cuidarlas.

La UNESCO cede títulos de Patrimonio de la Humanidad a aquello que tenga una cierta importancia cultural o natural, haciéndolos propiedad de la humanidad y dando responsabilidad a aquella ciudad que albergue algún Patrimonio. La visita de Patrimonios de la Humanidad se convierte en una actividad turística llamativa, España por ejemplo, es el tercer país dentro del ranking de países que albergan Patrimonios de la Humanidad. Este hecho da la posibilidad de organizar un viaje turístico a través de distintas ciudades y poder disfrutar de estas maravillas.

Un recorrido para disfrutar de una ciudad patrimonio de la humanidad y de patrimonios intangibles de otras ciudades, sería visitar Murcia, Cuenca y Valencia. España ofrece facilidades para viajar de una ciudad a otra; sin embargo, se dependería de los distintos horarios. Si quieres viajar de una ciudad a otra son la preocupación de horarios y hacer la ruta a tu ritmo, tienes la opción de alquiler de autos malaga

Murcia ofrece a sus turistas la posibilidad de disfrutar de observar los actos ofrecidos por el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia. La organización y control del agua ha sido actividad desarrollada a lo largo del tiempo y protagonizada en el mar Mediterráneo. El origen de este consejo se remonta al período del Al Ándaluz donde se organizaron estos tribunales que han perdurado hasta nuestros días. Está formado por 7 personas, de las cuales 2 son fijas (presidente y secretario) y otras 5 que van variando. Además de ofrecer funciones jurídicas, constituyen una cohesión entre las comunidades de regantes, protegiendo que exista unión entre los distintos oficios relacionados con la actividad.

Tras dejar a Murcia, Cuenca es una ciudad patrimonio de la humanidad donde se disfruta de la unión cultural  y natural que constituye un espacio llamativo para todo aquel que la visita. Su casco antiguo tiene un aspecto casi idéntico al que ha tenido en épocas anteriores, constituido por edificios de la nobleza como conventos, templos y casonas familiares que se encuentran en buenas condiciones.

Y finalmente Valencia, ofrece varios patrimonios de carácter intangible donde también incluiríamos a los tribunales de regantes anteriormente descritos. En 2010, se te le otorga especial importancia a un proyecto de pedagogía ofrecido por el Centro de Cultura Tradicional. Museo Escolar de Pusol. Se trata de un proyecto educativo cuya orientación es el aprendizaje y educación en valores cuya base es el patrimonio cultural y natural. Este proyecto se orienta hacia la fomentación de la autonomía, responsabilidad y trabajo de equipos de niños con respecto a la acción de preservar y conservar el patrimonio.

 

Deja tu comentario debajo