El Karate Para Niños Vs. El Karate Para Adultos – Diferencias Fundamentales

Muchos piensan que los niños y los adultos entrenan Karate de las misma forma. Pero hay ciertas diferencias que se deben tomar en cuenta. El Karate para niños es muy diferente que el Karate para adultos.

Esto es porque los niños no poseen la fuerza física que tiene un adulto, pero si tienen una mente más abierta, lo cual es definitivamente una ventaja muy grande cuando alguien empieza a aprender un arte marcial nueva. En general, son más flexibles que los adultos, y aprenden más rápido, especialmente los katas.

Todo empieza a sonar muy beneficioso para los niños, pero hay que hacer una pausa. Los adultos pueden comprender el significado más profundo de los movimientos del Karate y la filosofía detrás de la disciplina, además pueden utilizarlo como defensa personal ante agresiones físicas de otros adultos, mientras que los niños no pueden hacerlo realísticamente.

Pero vamos a analizar como el Karate puede ayudar a los niños a desarrollar carácter.

Los niños tienden a ser fácilmente influenciado por otras personas, especialmente si las respetan. Es por esta razón que el instructor siempre debe mantener una postura objetiva y darles un trato justo y equilibrado a todos sus alumnos.

Los instructores de karate siempre están moldeando estas mentes jóvenes, y muchas veces no la hacen de la manera más adecuada.

Los adultos son diferentes. Cuando un adulto empieza a practicar Karate, ya tienen ciertas creencias y patrones de pensamiento. Al contrario, un niño es como una esponja que absorbe conocimientos y experiencias para luego catalogarlas en su mente.

Si un adulto sufre de problemas de temperamento y tienden a ser impulsivos, es muy difícil hacer que modifique su comportamiento, aunque no es imposible. Sin embargo, es mucho más fácil ayudar a los niños con este tipo de problemas de conducta.

Un buen instructor de Karate conoce sobre la importancia de esto, y se concentra en ensenarle principios tales como la paciencia y la disciplina, inclusive le dan más importancia al aspecto mental que al aspecto físico en muchos casos.
Alvaro Rivero maneja un sitio web dedicado al Karate Shito Ryu. Aprende más sobre una escuela de karate para niños/.

Deja tu comentario debajo