Karate Do Shito Ryu – Muchos Estilos Para Muchas Personalidades

Con los diferentes tipos de Karate que existen, a veces se puede volver un poco complejo elegir la escuela correcta. Existen muchos tipos de Karate Do Shito Ryu, y muchos tipos de clases diferentes. El karate como deporte de enfoca más en el entrenamiento para torneos y competencias, mientras que el karate tradicional tiende a enfocarse más en las tres K’s: El Kumite, el Kata y el Kihon.

Luego de haber hecho estas diferencias, aun existen más diferencias entre los distintos tipos de Karate Deportivos y Tradicionales. No hay dos que sean exactamente iguales.

Los Sensei se concentran en diferentes áreas, algunos Dojos deportivos se especializan en el Kumite, otros solo en el kata, y luego hay Dojos que combinan los dos. Lo mismo aplica a los Dojos tradicionales.

También existen incontables diferencias acerca del entrenamiento de por sí. Algunas escuelas son muy exigentes en este aspecto y demandan lo máximo de cada pupilo, pero hay otros que son más relajados y van al ritmo de cada uno. Algunos trabajan en potencia, algunos en velocidad. Hay Dojos que exigen impacto durante el Kumite, mientras que hay otros que lo prohíben.

Hay escuelas que le dan mucha importancia al entrenamiento y dedican los primeros 20 minutos al calentamiento, otros solo le dedican 5 minutos a esta actividad.

Puedes conseguir maestros de Karate Do Shito Ryu que se enfocan en como “terminar” con el otro, y al contrario, hay otros que prefieren enfocarse en la filosofía de los maestros inmortales.

Existen Dojos de Karate disciplinados, en los cuales el entrenamiento es casi militar, y luego están los que se toman una pausa recreativa a cada momento.

Podríamos seguir con más, la clase del Karate es desarrollada acerca de los individuos que la forman. La mejor forma para conseguir la clase que se adapte a tu tipo de persona es buscar por internet. Trata de conseguir una escuela que te quede cerca y comparta las mismas creencias y objetivos que tú tienes para ti mismo.
Alvaro Rivero administra un sitio de Karate Do Shito Ryu. Aprende más sobre una escuela de karate para niños.

Deja tu comentario debajo