Un Buen Maestro

Como encontrar a un buen Maestro de Artes Marciales, por Gabriel Benitez Que hace a un buen Maestro?
A un Buen Maestro lo hace algo que no se puede comprar, que solo lo adquiere aquel que ha vivido. A un Buen Maestro lo hace la experiencia.
Pero la experiencia no es vivir muchos años sino poner en practica cada enseñanza de la vida. Cuando se busca un Maestro uno debe ser muy observador y no distraerse en lo que dice sino ver lo que hace.
“Los hechos son inapelables” decía Morihei Ueshiba, y esto es categóricamente cierto, los hechos

, lo que hacemos expresan lo que somos y sentimos, y estos son inapelables, indiscutibles.
No importa lo que digan, vean cuanto hacen. Siempre trato de aprender de los que hacen, los que hacen, por hacer siempre son criticados o incomprendidos. Pero vean todos los grandes personajes de esta humanidad, eran seres de acción, hasta Gandhi con su filosofía de paz enfrento a todo el mundo, esto es acción. O Sensei es otro claro ejemplo, la vida es movimiento los planetas no se detienen. Nada esta quieto. Aikido es movimiento, cambio y evolución.
Y el correcto hacer deviene de la experiencia, cuando uno empieza a aprender la observación de lo que hacemos y lo que hacen los demás, ya no nos pueden sorprender más. Simplemente observar sin juzgar ni juzgarnos. Esta es la observación que se desarrolla en la Artes Marciales.

Gabriel Benitez.

Aikido San Luis

www.aikidosanluis.blogspot.com

Deja tu comentario debajo