Cómo puedo imprimir las fotos de mi perfil de Instagram

La práctica de imprimir las fotografías que tenemos en nuestras redes sociales se está haciendo más recurrente, debido a la necesidad de tener físicamente nuestras obras de arte sobre papel digital porque queremos que salgan de Internet y cobren vida.
En alguna ocasión un par de amigas se regalaron un cartel hecho de cartón en donde una de las dos había impreso muchas fotos en papel de secado instantáneo (tipo polaroid), y formó con ellas el nombre de su amiga. Les preguntamos sobre la procedencia de las fotografías, a lo que ellas respondieron: “Instagram”.
Es precisamente por esa respuesta que este artículo existe, así que a continuación detallaremos cómo conseguir obtener las mejores impresiones y con la mejor calidad posible.
1. Identifica cuáles son las fotos que quieres imprimir y cuántas necesitarás. Recuerda que puede ser que necesites un mínimo de fotografías para hacer tal vez un álbum, un letrero, llenar un tablero, hacer un regalo, o decorar tu habitación.
2. Elige el medio por el que obtendrás los archivos del JPG o PNG a su versión física.
Si quieres hacer todo tú misma, necesitarás ingresar a la página de Instagram desde una computadora, visualizar cada una de las imágenes que deseas imprimir y guardarlas. Posteriormente ir a un estudio fotográfico para que las impriman.
O bien, recurrir a una aplicación o solución digital que permita descargar tus fotografías desde tu perfil e imprimirlas al instante, o donde puedas solicitar que te hagan un envío a domicilio.
3. Para que la calidad de las impresiones sea la que deseas, debes asegurarte de preguntar el tipo de papel que utilizan para imprimir y los formatos con los que cuentan, ya que hay diversos formatos: la forma habitual, tamaño polaroid, con marco, sin marco, con bordes, con textura, impresos en cartulina o en papel fotográfico, con acabado mate o abrillantado, en fin.
Ahora bien, sobre cómo decidir en qué lugar imprimir las fotografías, o si decidir hacerlo una misma, te decimos que como en todo, la opción ‘a’ y ‘b’ tienen sus ventajas y desventajas.
Seguramente una es más cara que la otra, haciéndolo tú mismas podrás editar cualquier imperfección, mientras que por medio de la solución tendrá que imprimirse justo como las publicaste. En la opción ‘b’ podrán hacerte el envío hasta tu casa, o bien podrías enviárselo a alguien más. Mientras que en la opción ‘a’ podrás estar más pendiente sobre la calidad de la imagen, ya que si no te gusta puedes reclamar inmediatamente sin más.

Deja tu comentario debajo