Uniformes médicos de alta costura, ¿se pondrán de moda?

En Madrid, España una empresa acaba de sacar una colección de uniformes médicos y quirúrgicos que está llamando la atención de todo el mundo, por ser la primera marca de ropa en diseñar y producir en serie ropa para médicos que sea de alta costura.
En la actualidad cuentan con un catálogo de 7 colecciones, todas ellas pertenecientes a un diseñador diferente, la última colección fue proyectada por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, quien mencionó haberse inspirado en cubrebocas que había visto en su último viaje hecho a Japón.
En una de las entrevistas realizadas a los dueños de esta marca, mencionaron que uno de los personajes que los inspiró para crear esta compañía fue el oncólogo pediatra mexicano Sergio Gallegos, quien atiende a sus pacientes vestido de superhéroe. El mexicano les hizo comprender que el sector sanitario requiere generar confianza, eliminar barreras y generar una relación más cercana con sus pacientes.
Los fundadores relatan que es de humanos tener distintos tipos de necesidades de vestimenta, sobre todo a nivel profesional, pero que en el caso de los médicos y los cirujanos, vestirse a la moda, de una manera más cómoda o diferente, se les había negado.
La marca, recientemente registrada, ofrece uniformes cargados de diseño y alta costura, pero además de todo, también están hechos a través de procesos textiles ecosostenibles. Las telas que utilizan son de la mejor calidad y son provenientes de Portugal y de España.
Como uniformes médicos, cumplen las cualidades básicas de confort, sus telas tienen la cualidad de ser antimanchas, no se deforman y  son transpirables, propiedad que le da las microfibras que se desarrollan dentro de las fábricas de esta marca.
Dentro de las 7 colecciones mencionadas, las que más están teniendo más visibilidad son la línea Comfort y la línea Design, diseñadas por diseñadores que han estado presentes en las pasarelas de Milán, Gaudí y Madrid. Como los nombres de las líneas lo dicen son proveedoras de armonía, facilidad de movimiento, calidad, sobriedad, limpieza, comodidad y sofisticación.
Los precios de los uniformes oscilan entre los 30 y 70 euros (700-1600 pesos mexicanos) en su página web. Lo que al parecer son buenos precios si se toma en cuenta que telas como el algodón egipcio o lo último en tecnología aplicado en tela, mejor conocidas como las microfibras, forman parte de los componentes de los uniformes.

Deja tu comentario debajo