Tenga mucho cuidado para que no lo estafen cuando compre autos usados.

Que no lo estafen cuando compre autos usados. Vea este caso de norberto peña castro y luis angel ramirez triana

Amigo lector: Le recomendamos que tenga mucho cuidado cuando vaya a comprar carros usados. Es mejor que los compre en concesionarios reconocidos que le respondan. Lea este aberrante caso cometido por los sujetos Norberto Peña Castro y Luis Angel Ramirez Triana, según denuncia que está en la Superintendencia. Lo publicamos para prevenir a la sociedad de personas inescrupulosas. Y denuncie. Cuide su patrimonio. Wilson Lis.

-o-o-o-o-o-o-

 

 

Bogotá, Enero 8 de 2013.

 

 

 

Señores

Defensor del Consumidor

Superintendencia de Industria y Comercio.

Bogotá

 

Apreciados Señores:

 

Soy el señor Germán Diaz  quien le compró dos camionetas FIAT FIORINO al señor Norberto Peña Castro, dentro de la Expoferia Automotriz de Álamos,  y el grave problema es que este sujeto, pese a haber recibido $ 16´750.000 (Diez y seis millones setecientos cincuenta mil pesos) se ha negado a hacerme los traspasos, con lo cual tanto la Expoferia como el señor Peña Castro me han originado graves daños. Les hago un resumen de lo ocurrido para su información total. Así mismo solicito que se inicie una investigación tanto sobre la Expoferia como sobre este elemento, Peña Castro, quien vende vehículos y luego hace papeles adulterados o se niega a realizar los traspasos, lo cual constituye una estafa contra personas de buena fe que, atraídas por los AVISOS DE EXPOFERIA AUTOMOTRIZ, creen que están realizando negocios con entidades y personas con algo de honestidad. 

–Yo le entregue un Renault 9 modelo 95 y un Fiat Premio, modelo 95, a este sujeto, Peña Castro, quien me los avaluó y recibió  por 12 millones de pesos. Me los recibió con los papeles totalmente al día y los vendió, ya que es comerciante de la Expoferia Automotriz de Álamos.

–Peña Castro me dio a cambio de mis carros dos furgonetas Fiat Fiorino, las cuales infortunadamente están  en pésimo estado. Se alió con un sujeto de nombre Luis Angel  Ramirez Triana, a quien yo le había pagado para que me asesorara, y este sujeto me dijo que las camionetas estaban en buen estado, lo cual no era cierto. Ramirez, mi “asesor”, recibió una comisión de Peña Castro, para que diera un buen concepto de los carros, los cuales están en el peor de los estados. A cada uno le he tenido que meter como 5 millones de pesos y se varan cada rato.

–El acuerdo fue que al recibir mis carros en 12 millones de pesos y al tener en cuenta que cada una de las camionetas Fiat Fiorino costaba diez millones, me hacia el primer traspaso y yo le pagaba luego 8 millones de pesos restantes, con la venta otros dos vehículos que le deje en consignación a Peña Castro. Se trata a de un Renault 18 modelo 1985 y un Mazda 323 del mismo modelo, avaluados más o menos en 8 millones de pesos. Peña Castro se comprometió a vender estos carros y a tomar ese dinero  como pago final de sus camionetas. Nunca vendió los carros y un día me toco sacarlos de  la Expoferia. Peña Castro, en  alianza con otro sujeto que vende carros también en Álamos,  de nombre Luis  Angel Ramirez Triana, me dijeron que ellos hablarían con los administradores de la Expoferia para que no me  cobraran parqueadero por mis otros dos vehículos. Lo hicieron para agilizar el negocio, pero jamás hablaron con la Expoferia. Y cuando yo quise sacar mis vehículos, tuve que pagar más de 600 mil pesos en efectivo,  por concepto de parqueadero.

–Cuando Peña Castro me firmo el traspaso de la primera camioneta, yo le pedí a una tramitadora de Álamos, de nombre Luz Dary Herrera,  que me presentara los papeles ante el Transito, para que la tarjeta de propiedad de mi primera camioneta saliera a mi nombre. Días después, el señor Peña Castro le quito el traspaso a la señora Luz Dary y lo rompió!!!!!. A esta tramitadora yo le había pagado por las diligencias del traspaso y ella puede ser citada como testigo de que Peña Castro le quito el traspaso que me había hecho y lo rompió. Es como si yo le pagara a alguien con un cheque y cuando se descuida se lo arrebato y lo rompo. Se trata de un acto delictivo, de la peor mala fe.

–Peña Castro me dijo que me haría los dos traspasos, pero que le continuara  dando plata. Yo le di 4 millones 750 mil pesos en efectivo y un día, en el ultimo abono, me firmo el traspaso de una de las camionetas, de placas BGW 821, que esta a su nombre, pero en el formulario puso unas placas distintas, de la camioneta que esta a nombre de la presunta esposa. Las placas de esa furgoneta son BHM031, pero esta a nombre de una señora  de nombre Flor Alba Salgado Vergara, c.c. 51.791.499  creo que de Bogotá. Es decir que Peña Castro me vendió una camioneta que no es de el !!! y lo hizo dentro de la Expoferia Automotriz de ALAMOS. Por eso deseo alertar a las autoridades y dejo constancia, al leer en la prensa todos los días sobre sitios donde venden taxis, o compran vehículos, o los reciben en consignación, y al final terminan robándole sus partencias a los ciudadanos de bien que se dejaron atraer por una imagen corporativa, como la de Expoferia Automotriz de ALAMOS, dentro de la cual (Y NO en la calle) trabaja el señor Peña Castro. Vale la pena anotar que este señor Peña Castro me amenazó en varias oportunidades. Esto también es importante que ustedes lo sepan, ya que no he tenido jamás enemigos y solo tengo a este sujeto, a quien un día desgraciadamente le compre unos vehículos con los cuales he tendido decenas de problemas de todo tipo.  Peña Castro me ha hecho un daño infame, en todas las áreas.

–Yo  necesite vender las camionetas desde cuando me di cuenta del  pésimo estado en el que estaban, pero Peña Castro se niega a realizarme los  traspasos legales a los que esta obligado.

Estos sujetos, Norberto Peña Castro y Luis Angel Ramirez Triana, con su actuar deshonesto e infame, afectan la imagen de la Expoferia y de la inmensa mayoría de sus comerciantes habituales, que casi siempre son personas honestas y de buena fe. Ellos mismos, los comerciantes honestos, deberían actuar en favor de los clientes, para que su imagen no se vea afectada por situaciones molestas como esta.

Peña Castro  Insiste en que le de más plata y que después me hace los dos traspasos.

–Toda citación o acción legal que se realice debe ser contra Norberto Peña Castro, su esposa  Flor Alba Salgado Vergara y la Expoferia Automotriz de Álamos, ya que los vehículos fueron negociados dentro de esa Feria y no en la calle. Esa feria es pavimentada, cerrada y tiene grandes avisos de comercialización de carros.  Me he reunido varias veces con las administradoras de la Expoferia automotriz de Álamos, (así se llama este mercado) señoras  Jaqueline Moreno y Mariela. Ellas conocen exactamente  lo que ocurrió, han revisado todas las cuentas y le han solicitado en repetidas veces al señor Peña Castro que me haga mis traspasos, pero el se ha negado a hacerlo.  Sin embargo,  este elemento sigue vendiendo carros dentro de la Expoferia Automotriz, por lo cual esta entidad resulta ser cómplice de  irregularidades y delitos, como los que se han cometido contra mí. 

Adicionalmente, reitero, Peña Castro un día me amenazo de cobrarme a las malas, lo cual yo he interpretado como una amenaza de muerte, que un sujeto  como Peña Castro no tengo duda que haría ejecutar o ejecutaría el mismo.

–Otra grave irregularidad que ha cometido Peña Castro es que en todos los traspasos o documentos firma de una manera distinta. Estos papeles son rechazados por las autoridades del tránsito por estar firmados en forma diferente.

 

A QUE ASPIRO.

 

Peña Castro incumplió los dos contratos que firmamos y que ustedes  conocen porque los adjunto a esta denuncia y derecho de petición para que se me defiendan mi honra, vida y bienes.

Yo deseo que me paguen las dos pólizas de cumplimiento, por valor de 800 mil pesos cada una.

–Y, obviamente, que me entreguen los papeles en orden para que las camionetas que ya pague sean traspasadas a mi nombre.

–El traspaso, según la ley, se paga por partes iguales entre comprador y vendedor.

–Si mis camionetas han sufrido alguna multa, desde cuando están en mi poder, Peña Castro debe pagar el 50% que yo me hubiera ahorrado, si esa multa  no llega a la casa de Peña Castro sino a la mía, y hubiera podido pagar en forma oportuna con descuento.

–Ya en su conocimiento  e imaginación, Apreciados señores, luego de revisar a profundidad este caso, queda analizar qué más puedo sacar en dinero a este sujeto que quiso engañarme. Pero tengo la seguridad de que ustedes como defensores que son de los consumidores, actuaran en forma inmediata y enérgica contra este sitio, la Expoferia Automotriz y contra este sujeto comerciante de carros, Norberto Peña castro.  Por favor hagan que se respete la ley y que se haga justicia a mi favor.  

También voy a solicitar protección de la Confederación Colombiana de Consumidores, de la policía de Bogota y de la Alcaldia Menor que tiene jurisdicción sobre la expoferia Automotriz de Álamos, donde se cometió esta estafa, para que investiguen y actúen, de tal forma que otros ciudadanos de buena fe como yo, no sean victimas de robos.

 

Cordialmente

 

 

GERMAN DIAZ.  

ADJUNTO ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DOCUMENTOS, RECIBOS DE PAGO, TRASPASOS, DOCUMENTOS ADULTERADOS,  ETC, que comprueban que cada cosa que digo en esta denuncia y este derecho de petición es completamente cierta.

 

Doctor Wilson lis 

wilson lis

Deja tu comentario debajo