Categorías
Audio & Video

El podcast para generar contenido

Este articulo esta dirigido a que conoscas nuevas herramientas como los podcast con los cuales puedes realizar un gran trabajo de generación de contenidos

muchas veces tenemos muy buenas ideas, pero las dejamos congelar por que encontramos que el trabajo que conlleva sacar esa idea adelante puede ser exhaustivo o incluso pensar en cuanto vamos a gastar para construir un negocio y poderlo sostener, muchas veces nos hace desistir de esas ideas hasta que las dejamos a un lado.

Cuando creas un negocio tradicional en donde generas productos o servicios, debes gastar dinero en el envío del producto, en la producción misma del producto o incluso en el mantenimiento, también debes invertir en la publicidad que debes hacer y tu target es mucho más limitado.

Bueno pues si tu producto es 100% virtual solo debes invertir en crear un solo producto y de allí en adelante vendes copias de dicho producto y no necesitas hacer un gran mantenimiento y tampoco grandes inversiones en publicidad.

Hoy en día existe una tendencia y es el uso de Podcast, has escuchado alguna vez la palabra Podcast?

El podcast es básicamente un archivo de audio que tu creas y cuelgas en un portal web, gracias a estos portales de internet tu puedes insertar tu audio en tu pagina web, en tu blog o incluso compartirlo en tu facebook.

Con la herramienta del Podcast son varios los beneficios que puedes obtener y aquí te describo 5

  • El audio lo puedes compartir en tus sitios web.
  • El audio genera una mayor cercanía con tus clientes y seguidores.
  • Hacer un Podcast es muy fácil.
  • Hacer un podcast es gratis o si quieres comprar un plan con algún portal el costo es muy económico.
  • Con los podcast puedes llegar a tus seguidores o clientes que no dispongan de tiempo para dedicarle a una lectura, lo pueden descargar y escuchar en cualquier momento y lugar.
  • Todo lo que implique poner un negocio en internet requiere poca inversión y significa muchos beneficios.

    Para mediados del 2012, la principal pagina sobre contenido y marketing online de los Estados Unidos había logrado una cifra de 2 Millones de descargas de audios luego de 9 meses de haber implementado el Podcast.

    Tan solo el 4% de los negocios en internet de Latinoamérica tienen Podcast, por lo que el crecimiento y la innovación hacen de la implementación del podcast verdaderas inversiones rentables.

    Mi invitación es a que no dejes caer tu idea de negocio, llévala al campo online, allí está el futuro de los negocios y si quieres vivir de un negocio rentable es importante pensar en internet.

    Que tengas un excelente día.

    Javier Hernández

    Hola mi nombre es Javier Hernandez, y quiero invitarte a que conozcas más sobre como hacer negocios en internet. www.buenosnegociosonline.com