La radio y la Internet hoy en día. Los fundamentos para iniciar tu propia emisora de radio.

¿Que te parece conocer los primeros pasos para poder hacer tu propia estacion de radio en línea? Continua leyendo.

¿Que tal amigos?

Les saludo cordialmente, agradeciendo el tiempo que se toman para leer estos artículos. Como les había planteado en mi primer post, vamos a integrarnos en este maravilloso mundo de la transmisión de ondas de radio a través de la Internet… Algo por demás interesante y que se encuentra al alcance de todo mundo, jóvenes, adultos, hombres, mujeres, expertos, novatos, etc.

Como todo proceso iniciemos desde el principio, desde el paso numero uno de la receta, algo que quizá es bastante obvio para quienes tienen experiencia, y algo nuevo para quienes apenas comienzan… en este caso, considero que lo mejor es tener un conocimiento exacto y bien documentado para retro-alimentar en caso de requerirlo, en los casos en los que existe alguna duda, no esta de más hacer una breve revisión.

Pues bien, hablemos un poco de donde se va a mostrar nuestra radio para que pueda estar al alcance de cualquier persona alrededor del mundo, algunos por ejemplo utilizan un sistema de alojamiento web con administración propia, con servidores incluso en su mismo domicilio, si eres de esas personas que tienen el poder adquisitivo para establecer su propio servidor sin duda te sera de gran utilidad, pues tu tendrás el poder absoluto… hay otros por ejemplo que no tienen servidores propios pero si utilizan un dominio de paga, también es valido, porque al final de cuentas ese será el enlace en el cual todo el mundo entre a escuchar tu estación, otros tantos podrán utilizar sistemas de alojamiento gratuitos, donde en efecto te ahorras una buena lana pero muchas veces los usuarios son atacados con publicidad que generalmente son molestas o bien no aptas para todo publico (Saben a lo que me refiero)…

Algunas personas utilizan un medio recurrente hoy en día para expresar ideas, para mostrar información, para dar a conocer sus actividades e ideales, y me refiero a los blogs, y es precisamente ahí donde quiero hacer énfasis. Si para este tipo de practicas ya cuentas con un sistema de alojamiento diferente de un blog, no hay ningún problema, aun así los pasos que te comparto en esta serie de artículos serán eficientes, mas sin embargo, utilizar como medio de difusión un blog hace este aprendizaje mucho mejor aun, porque estaremos haciendo actividades mas adelante que incluso te ayudaran a ganar dinero… ¿No te gustaría ganar dinero con tan solo administrar el blog del tema que a ti mas te gusta y en la comodidad de tu casa?

Pues bien, el primer paso para crear tu propia estación de radio por Internet es crearte un blog. La configuración de un blog es muy sencilla, pues te va mostrando paso a paso que es lo que tienes que hacer para mostrar información en pantalla, existen muchos tutoriales en la red que te pueden ayudar a conseguir lo que buscas, incluso también existen video tutoriales en Youtube, solo es necesario darse un poco de tiempo para poder captar la idea.

Como podrás ver, mi emisora de radio se encuentra ilustrada en un blog llamado 13 La Familia Radial http://13lafamiliaradial.blogspot.com y que incluso puedes entrar para darte una idea del diseño que quieras aplicar... no digo con esto que sigas exactamente el patrón, sino más bien de que te des una idea y comiences a visualizar tu propia emisora de radio.

Espero que este artículo haya sido de tu agrado y espero también que estés al pendiente de mis demás publicaciones.

Cordialmente.

Alex Figueroa.

Alejandro Figueroa Pérez.

Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico de Zacatepec en el estado de Morelos. México.

Actualmente propietario de la emisora de radio por Internet 13 La Familia Radial, Radio por Internet... Radio sin limites.

Contacto: trecelafamiliaradial@hotmail.es

Blog: http://13lafamiliaradial.blogspot.com

Facebook: http://facebook.com/13lafamiliaradial