La radio y la Internet hoy en día. Una forma de integrarte a este fascinante mundo.

¿Habias pensado en la posibilidad de crear tu propia estacion de radio para transmitir tus pensamientos a traves de la gran red?

Hoy en dia es posible gracias a la ayuda de la tecnología, esta es una serie de artículos donde abordaremos este fascinante tema… Te recomiendo a que nos leas, se que te agradara.

¿Alguna vez te habías imaginado escuchar tu emisora de radio favorita a través de las ondas de Internet en tu computador?

Si a mi me lo hubiesen contado hace unos veinte años atrás, definitivamente no lo habría creído, pero hoy en día la realidad es otra, muchas personas quienes tienen el gusto de utilizar las ondas radiales como medio de comunicación para expresar sus opiniones e ideales, están viendo en Internet una forma de expandir sus actividades y de dar a conocer al mundo entero lo que hacen, lo que piensan, lo que les gusta. El avance de la tecnología está ofreciendo un terreno bastante amplio para aquellos que de forma incipiente, intermedia, o que incluso ya tienen muchos años en este medio, puedan ofrecer contenidos a más radioescuchas.

Si, en efecto... ahora ya podemos pensar en transmitir en nuestra propia radio quitándonos de la mente los extenuantes y enfadosos procesos burocráticos para poder obtener un espacio en el cuadrante, las concesiones que solo pueden obtener algunos cuantos (Al menos en México), ya no nos tenemos que preocupar incluso por el lenguaje que lleguemos a utilizar... fuera censuras, fuera incluso, la preocupación de no tener audiencia de nuestra región, ¿para que? si tenemos a nuestra disposición el planeta entero para que nos escuche. Actualmente podemos encontrar miles de estaciones de radio disponibles en la super carretera de la información, las hay de distintos tópicos y temas, como por ejemplo, cultura, música, moda, religión, política, entretenimiento, noticias, deportes... las hay para cada gusto, tan solo es necesario navegar en la Internet para escuchar una o varias de las miles de emisoras de radio que existen en el mundo virtual.

Y es precisamente en este medio en el que me desenvuelvo como pez en el agua, me fascina la tecnología y los medios de comunicación, y es por esta razón que me integro también en este apartado de los artículos, para poder compartir con ustedes, mi experiencia a lo largo de varios años, combinando el mundo de los bits, de los unos y ceros, con el maravilloso entorno de la comunicación hablada como lo es la radio, en esta serie de artículos tendrás la posibilidad de aprender a establecer tu propia emisora de radio en la web, sin importar si tienes conocimientos en el tema o no, recordemos que Internet esta acercando cada vez mas a la gente a actividades que quizá en su vida has hecho pero que con un poco de constancia y perseverancia, sin duda llegará a dominar.

Soy Ingeniero en sistemas computacionales, egresado de un prestigioso plantel en el maravilloso estado de Morelos, en el país mas bello del mundo, México, pero debo admitir que desde antes el gusto por las comunicaciones ya radicaba en mi, y una vez que pude combinar ambas áreas, sin duda un conjunto de satisfacciones vinieron enseguida a mi persona. Debo confesar que esto que estoy a punto de compartir con ustedes no lo aprendí de la noche a la mañana, mas bien fue un proceso de años donde tuve la oportunidad de aprender mucho acerca de esta cuestión... la tecnología es cambiante, y uno debe mantenerse actualizado, quizá lo que veamos en esta serie de artículos ya sea obsoleto en unos 5 años, pero si tenemos las bases, no nos sera difícil aprender nuevos conceptos.

Hoy en día he visto nacer un sueño que desde hace aproximadamente 15 años se venia entretejiendo en las mentes de mi esposa y la miá, un sueño que hace menos de un año esta funcionando las 24 horas del día y que nos ha dado la oportunidad de disfrutar lo que a nosotros mas nos gusta y de conocer a mucha gente alrededor del mundo, un sueño al cual hemos denominado 13 La Familia Radial, la cual puedes encontrar en la siguiente dirección: http://13lafamiliaradial.blogspot.com

Hagamos de esta serie de artículos un curso de capacitación para que en poco tiempo, puedas hacer tu propia emisora de radio, con todos los pormenores y detalles que deben tomarse en cuenta, porque si bien es cierto, no solo nos encargaremos de la parte técnica de la misma, sino que también me es importante compartir la parte de producción, una vez que ya se encuentre montada.

¿Que te parece si antes de entrar en materia te das una vuelta por mi sitio y la analizas? se que como todo concepto, pueden

haber criticas constructivas, y para eso estoy haciendo esta actividad, para crear un espacio de comunicación entre ustedes y un servidor, todos los días aprendemos algo nuevo... yo aprenderé de ustedes y viceversa... ¿Que buena idea no?

Me despido de ustedes esperando que les haya gustado este articulo y estén pendientes en el siguiente.

Su amigo. Alex Figueroa

Alejandro Figueroa Pérez.

Ingeniero en sistemas computacionales egresado del Tecnológico de Zacatepec en el estado de Morelos. México.

Actualmente propietario de la emisora de radio por Internet 13 La Familia Radial, Radio por Internet... Radio sin limites.

Contacto: trecelafamiliaradial@hotmail.es

Blog: http://13lafamiliaradial.blogspot.com

Facebook: http://facebook.com/13lafamiliaradial