Consejos para la reparacion de autos

(NewsUSA) – Los daños del invierno pueden ser severos en un vehículo, así que ya sea que lo hace usted mismo o lleva su auto a un técnico de servicio profesional, el Car Care Council recomienda una afinación en la primavera para ayudarle a estar seguro de que su auto está listo para las próximas temporadas de viaje de la primavera y el verano.

Para mantenerse al día con el cuidado, mantenimiento y reparación apropiados, el Car Care Council le ofrece gratis un programa de intervalos de servicio para vehículos en su sitio Web, www.carcare.org.

* Revise todos los fluidos. Deben revisarse el anticongelante, el aceite del motor, la dirección asistida, los fluidos de los frenos y la transmisión, el solvente para limpiar el parabrisas y el anticongelante/refrigerante. Para la vida máxima del motor, cambie el aceite y el filtro cada tres meses o cada 3,000 millas o como se indique en su manual del propietario.

* Revise mangueras y correas. Una de estas que se encuentre desgastada o suelta puede afectar el sistema eléctrico, el aire acondicionado y la dirección y el sistema de enfriamiento. Las mangueras del sistema de enfriamiento pueden deteriorarse desde adentro, así que puede ser necesario cambiar las mangueras y abrazaderas viejas que se encuentren en malas condiciones.

* Revise las llantas. Revise el aire de las llantas y busque desgaste irregular en el dibujo, lo cual indica que las llantas necesitan alienación. También busque protuberancias y partes desgastadas.

* Revise los frenos. Ahora es un buen momento para revisar todo el sistema, incluyendo fricción, rotores y tambores.

* Cambie las plumillas. Reemplácelas cada seis meses o cuando estén agrietadas, cortadas, rasgadas, rayen el parabrisas o hagan ruido.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña "Be Car Care Aware" (Sea conciente del cuidado de su auto), educando a los consumidores acerca de los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares de sus vehículos.