¿Que le dice la luz de ‘check engine’?

(NewsUSA) – El Consejo de Cuidado de Automóviles reporta que uno de cada 15 vehículos inspeccionados en su chequeo reciente tenía iluminada la luz de "check engine".

Esta luz es una de las partes más fundamentales de un vehículo que funciona bien. Alerta al conductor a una variedad de problemas potenciales basado en el programa diagnóstico del carro mismo.

Cuando se ilumine la luz de "check engine", indica que un sistema de su auto - como la ignición, el método de inyección de combustible, o el control de emisiones - no está funcionando a lo mejo, aun si parece totalmente normal.

No hay que ceñirse de inmediato por una luz iluminada, pero debes tener chequeado el coche lo más pronto posible. No hacer caso de la luz de aviso,

sin embargo, puede dañar severamente varios componentes del motor y causar gastos adicionales para las reparaciones.

Si se enciende tu luz de "check engine", primero examine la tapa de la gasolina para asegurarse de que no esté suelta. A veces éste puede poner en funcionamiento la luz. Si la tapa estuviera suelta, la luz se debe apagar después de unos viajes cortos.

Si la luz no se apaga, traiga el auto a un mecánico lo más pronto posible. Una luz intermitente indica una condición más severa que debe ser investigado inmediatamente para prevenir una avería al convertidor catalítico. Cuando ve una luz intermitente, no manejes a velocidades alta ni con una carga pesada.

Cuando esté programando servicio automóvil, asegúrese de que el taller de reparaciones que diagnostica su carro tenga técnicos profesionales con certificación para OBD II (sistemas diagnósticos abordos). El técnico conectará la computadora de su carro a una computadora diagnóstica, que proveerá un código que indica porque se iluminó la luz indicadora.

Mientras que la computadora diagnóstica esté conectado a su coche, el técnico puede también examinar la velocidad de su función en vacío, la válvula reguladora, la temperatura del motor, la presión del sistema de combustible, el colector de escape, niveles de escape, y muchos otros indicadores.

Cuando el problema con su coche esté diagnosticado y reparado, la computadora de su carro verifica que todo está normal y apaga la luz de "check engine".

El Consejo de Cuidado de Automóviles recomienda que lea el manual de su vehículo para familiarizarse con el propósito de la luz de "check engine" y los otros calibradores y indicadores de su tablero de instrumentos.

El Consejo de Cuidado de Automóviles es la fuente de información para esta campaña de educación de consumidores, y fomenta los beneficios de mantenimiento y reparaciones regulares de automóviles.

Para más información, visite www.carcare.org.