NBA Playoffs 2013

Los Playoffs 2013 de la NBA dieron inicio el 20 de Abril y han dado importantes datos para las Conferencias.

Por: Karol

Los Playoffs de la NBA son las conocidas 3 rondas de competición que se dan entre los equipos de las diferentes conferencias, la conferencia del Este y la Conferencia del Oeste. Normalmente se cuenta con 16 equipos en total. Los ganadores de la Primer Ronda van a pasar a la siguiente, la cual lleva el nombre de “Semifinales de Conferencias”, luego se da la Final de Conferencias. Usualmente, a la Primera Ronda se le llama Cuartos de Final de las Conferencias. Los ganadores de estas 3 rondas irán a la Final de la NBA la cual es un enfrentamiento entre los campeones de las conferencias. Los playoffs comienzan en Abril con 8 equipos calificados para cada conferencia.

Los Playoffs llevan un formato de competencia en el cual cada eliminación es basada en el mejor de los 7 partidos, de esta eliminación pasarán a la serie del primero en ganar 4 Partidos y el perdedor será automáticamente eliminado de los Playoffs. Para lo que es la siguiente ronda, el equipo ganador tendrá un partido contra otro equipo de su misma Conferencia. Entonces todos los equipos de las conferencias se estarán eliminando, dejando sólo uno para cada una. El modelo 2-2-1-1-1 es el que se utiliza en cada ronda excepto en la Final de la NBA, este modelo establece las normativas de los juegos en casa, el equipo con mayor ventaja de campo debe jugar los partidos 1,2,5 y 7 en casa y su contrincante debe jugar los 3, 4 y 6.

Para la Final, el modelo que se utiliza es el 2-3-2. Este modelo también da las normativas de los juegos en casa, pero en este caso los partidos que jugará en casa el equipo con mayor ventaja de campo son los 1, 2,6 y 7, estos últimos dos se jugaran en caso de ser necesarios. El rival jugará en casa los 3, 4 y 5, el quinto se jugará únicamente en caso de ser necesario. Este modelo se utiliza para evitar los viajes a otras sedes, ya que tienden a ser bastante agotadores para los equipos.

En la Ronda Final el juego será entre los campeones de cada conferencia para el Mejor de los 7 Partidos. El primero en ganar 4 de todos los partidos será conocido como el Campeón de la NBA y se premiará con el Trofeo de Campeones Larry O’Brien.

Este año los Playoffs comenzaron el 20 de Abril y tendrán una duración de 2 meses con 15 eliminatorias de las cuales se sacará el nuevo campeón de la NBA, el cual se dará a conocer en la segunda quincena de Junio. Entre los datos más importantes que se pueden encontrar al dar inicio a éste evento son relacionados a los jugadores más importantes.

La primer noticia que se encuentra es sobre el jugador Derrick Rose de los Chicago Bulls, quien sufrió una rotura de los ligamentos en su rodilla izquierda durante el primer juego de los pasados Playoffs, estos tomaron lugar el 28 de Abril 2012. Desde ese momento Rose a estado fuera de todas las temporadas. Sin embargo, Thibodeau (el dirigente del equipo) y el mismo Rose dicen tener las puertas abiertas esperando por su regreso, aunque pareciera que el tiempo, para el jugador de los Bulls, está acabando. Nada es imposible, podría ser que no vuelva nunca más así a cómo podría suceder que tenga un regreso completamente satisfactorio; sea lo que sea, dice el Thibodeau que las puertas de los Bulls se mantendrán abiertas.

Otro hecho importante ha sido el impactante resultado de LeBron James durante el juego de los Bucks vs. Heat. En este juego James hizo menos canastas comparando a otros playoffs, hecho que le dio sentimientos positivos a Milwaukee Bucks. James logró dar 27 puntos anotando únicamente 9 canastas de sus 11 intentos. Y el campeón Miami Heat despachó a los Bucks con un puntaje de 110-87 el primer juego de la Primer Ronda en la Conferencia del Este.

Apenas están comenzando los playoffs, es necesario ver los siguientes resultados y demás que nos traerán los partidos en los siguientes días.  

Casa de apuestas
sstuk0904@gmail.com

Deja tu comentario debajo