Consejos para el cuidado de la piel

La hidratación diaria es la mejor defensa contra la piel seca. Aplicar loción justo después de salir de la ducha sella la humedad que la piel acaba de absorber. No olvides las manos, son a menudo los primeros indicadores del envejecimiento. Invierte en una crema hidratante de calidad, de ser necesario ten una a mano para guardar en su bolso, automóvil y oficina.

También puede optar por ampollas concentradas con vitaminas y ácido hialurónico con el fin de obtener una piel más radiante, firme y con un aspecto más juvenil, una de ellas es la Black diamon de martiderm

 

Incorporar alimentos verdes en la dieta“Los verdes como la espinaca y la rúcula están llenos de antioxidantes naturales” Para un cutis radiante y sin manchas, agregue una ensalada para acompañar su almuerzo o cena.

Atenuar arrugas

“Se ha demostrado que los retinoides tópicos mejoran la textura de la piel y la apariencia de líneas finas”  “Entonces, para las mujeres que buscan antialérgicos potentes, el retinol es el ingrediente indispensable para mantener la piel joven”.

Bloqueador solar

Evite que las estrías y cicatrices se vuelven más oscuras con la exposición al sol con una capa gruesa de protector solar. Aplique un tópico que minimice la cicatriz durante la noche para reparar el tejido dañado mientras duerme.

Un poco de omega

“Una dieta mediterránea llena de pescado, frutas, verduras, aceite de oliva y té proporciona a la piel los buenos ácidos grasos omega” “Esta dieta también tiene los antioxidantes que tu piel necesita para mantener un brillo saludable y revertir el daño solar”.

Superalimentos

“Las zanahorias y los tomates están provistos de fitonutrientes y antioxidantes, los cuales protegen contra los radicales libres dañinos” “El betacaroteno y el licopeno que se encuentran en ellos también protegen su piel del daño solar y reparan las células de la piel”.

Evitar el cigarrillo

Hay miles de razones por las que fumar es malo para usted, pero ¿sabía que el humo de segunda mano también puede ser perjudicial para su piel? Aunque es posible que no se encienda, estar cerca de los fumadores puede causar que la piel se hunda y acelere el proceso de arrugas.

Tonificar

“Los tóners son un producto útil para mantener en tu arsenal para ayudar a equilibrar los niveles de pH en tu piel”. “Busque los que estén libres de irritantes como alcohol, fragancias, cítricos, mentol, color y otros extractos agresivos”.

Hidratar

Su piel necesita más agua de la que toma normalmente, así que busque productos con hialuronato de sodio, más conocido como ácido hialurónico, para ayudar a que alcance un nivel de pH normal.

Descansar

“Las células de la piel son algunas de las células que se rejuvenecen más rápidamente en el cuerpo. Quitan el descanso adecuado y sufren”. “El cuerpo depende del sueño para cada cosa que hace. Cuando las células de la piel no se vuelven lo suficientemente rápido, nuestra piel se ve opaca y sin vida, y nosotros también”.