5 razones para alquilar una vivienda en verano

En verano, (época estival y de vacaciones por excelencia), es cuando más alquiler de todo tipo de vivienda se realiza en el mercado inmobiliario.

Las ganas de desconectar de tu ciudad y entorno; (huir del ruido, la contaminación, el tráfico; buscar el mar, el sol, el calor, el buen tiempo…etc.), hacen que mucha gente que se permite tener vacaciones en verano, opten por alquilar una vivienda.

Pisos

Las zonas donde más se efectúan alquileres de viviendas en verano suelen ser en las zonas costeras. Por ejemplo, puedes alquilar pisos en Sitges o apartamentos en Benidorm a muy buen precio, entre otros muchos.

Además, el quitarse el gasto de restauración, tales como media pensión o pensión completa de los hoteles, hacen que el alquilar una vivienda en verano para ti y tu pareja, familia o amigos, sea un gasto más asequible y no tan excesivo.

Como ves, hay muchas y diversos motivos para disfrutar de una vivienda en alquiler en esta época, pero vamos a enumerarte a continuación las 5 razones más importantes para alquilar una vivienda en verano:

1.Podemos escoger el tipo de vivienda que queramos (chalet, apartamento, casa rural, masía…) dependiendo de la zona donde queramos pasar nuestras vacaciones (montaña, playa) y de la cantidad de gente que vayamos (en pareja, grupo de amigos, en familia, con nuestras mascotas, etc.). Un hotel, sin embargo, limita mucho la zona, la capacidad y sobre todo la admisión o no de nuestras mascotas.

2.Tenemos libertad de movimientos. A diferencia de un hotel o estar en una casa de invitado, en una vivienda para el verano, podemos entrar y salir a nuestro antojo, poner nuestros horarios (de siesta, de baño, de juerga), podemos cocinar lo queramos (encender una barbacoa), o soltar a nuestro perro para que juegue en la terraza o jardín, por ejemplo. Si además estamos en un chalet alejado de vecinos, incluso podemos hacer eventos siempre con el consentimiento del dueño.

3. Ahorro. Nos ahorraremos mucho dinero a diferencia de un hotel, camping o complejo vacacional, ya que las comidas no están incluidas y solo pagas por noche. Además, hay alquileres de viviendas en vacaciones donde solo pagas por noche o día en total, sin contar el número exacto de personas que os estáis hospedando.

4.Tienes una amplia oferta de tipos de viviendas para alquilar en vacaciones. Si además te anticipas bastante a la fecha, tendrás todavía más casas donde escoger. También hay sitios donde se te ofrece un importante descuento por este anticipo de tiempo y de reserva.

Puedes reservar por días, semanas, quincenas o meses. El poder alquilar una vivienda en verano, permite que se adapte al tiempo que tienes de vacaciones o que deseas pasar en la casa. Además, si deseas quedarte por un periodo largo, se te aplica oferta o descuento del precio total, por lo que te saldrá más económico. A diferencia de los hoteles, por ejemplo, en el que normalmente hay precios cerrados.

5. El trato de tú a tú con el dueño. Al ser una transacción entre personas o particulares, no hacia empresas hoteleras, el trato es más cercano y humano; por lo que cualquier ajuste, modificación, trato con el precio o petición de favor, siempre es más tratable y negociable.

Deja tu comentario debajo