Alquilar departamentos como oficinas para nuevas empresas

Muchos empresarios se preguntan si es posible rentar un departamento o una casa-habitación en con el fin de utilizarlos como oficinas o despechos. Pues bien, la respuesta es sí, sí se puede, pero hay algunas gestiones que se deben considerar. Por lo tanto, a continuación retomaremos el ejemplo de lo que ha pasado con las oficinas en renta en Querétaro y cómo ha sido su proceso de transformación de edificios departamentales a edificios de oficinas.
Muchos empresarios han pensado que para empezar a cimentar el fruto de sus esfuerzos y establecer su propia empresa, deben empezar desde cero, comprar un terreno o buscar bodegas en renta en Querétaro, y luego pedirle a una constructora que diseñen el edificio que los albergará. Sin embargo, las inmobiliarias al saber que en ciertas zonas del país cada vez más están llegando nuevos empresarios con la misión de establecerse y hacer crecer sus negocios, están comenzando por transformar edificios departamentales en edificios corporativos, también llamados centros de negocio.
Las inmobiliarias, las constructoras y los despachos de arquitectos han hecho equipo para identificar cuáles son las mejores zonas de las ciudades para asentar edificios de oficinas. Primero realizan la compra de los edificios ya establecidos, luego los renuevan y acondicionan, y posteriormente dan paso a la venta de espacios para las nuevas empresas. Hay disponibilidad desde el alquiler de plantas completas, medias plantas o espacios más reducidos, desde una oficina amueblada y equipada con todos los servicios, hasta aquellas que son dúplex o triples.
Cabe mencionar que el fenómeno está ocurriendo en las ciudades principales de los estados de Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, debido a la instalación de nuevas plantas industriales japonesas y alemanas, por lo que empresarios mexicanos han tenido que migrar a dichas entidades también. Pero incluso en Ciudad de México y el Estado de México, sobre todo en las zonas que ya eran corporativas como Santa Fe, pero en estas zonas pasa por la reciente insuficiencia de espacios de trabajo.
La transformación de las fachadas de los edificios es tal, que las zonas urbanas han cambiado su imagen. Incluso pareciera que el éxito en el alquiler de estos espacios hará que los edificios vecinos tengan el mismo fin. De momento no se estima que futuros problemas se aproximen, pero tendría que pensarse que conforme pase el tiempo (aproximadamente 5 años), problemas de movilidad podrían surgir.

Deja tu comentario debajo