¿Cómo negociar el precio al comprar tu primer departamento?

negociar precio departamento

Si quieres un acuerdo inmobiliario satisfactorio aprende a negociar el precio al comprar tu primer departamento. En CityMax podrás encontrar departamentos en venta en Ciudad de México, te orientaremos sobre cómo llevar este proceso y los factores que debes considerar además del precio final.

¿Por qué es necesario negociar la propiedad?

En el mercado inmobiliario es común que los propietarios de una vivienda coloquen un monto superior al de su valor para ponerla en venta. Esto abre una brecha para que los compradores puedan negociar rebajas del 5% al 10% por el valor total de un departamento o casa en Ciudad de México.

Si piensas comprar tu primer departamento debes estar atento a cómo se moviliza el mercado inmobiliario en tu ciudad e informarte de las mejores zonas para adquirir la propiedad. También debes fijarte condiciones sobre lo que quieres obtener, por ejemplo: que esté cerca del metro, en una zona comercial, con buena vista, en los primeros pisos y demás.

Luego consulta con una inmobiliaria o con constructores para conocer propiedades que se adapten a tus necesidades. Con toda esta información inicial puedes ir a los bancos y preguntar por créditos hipotecarios para comprar. Tras tener el factor económico visualizado empieza el verdadero reto: negociar.

Consejos para negociar el precio al comprar tu primer apartamento

Al iniciar las negociaciones conocer algunos aspectos será ventajoso para un cierre de precio justo. Por ejemplo: el tiempo que tiene la propiedad en venta, el estado de la vivienda, el número de habitaciones y la situación del propietario. Recuerda que tienes la capacidad de ofertar con la ayuda de tu asesor inmobiliario. Aplica estos consejos para llegar a un acuerdo beneficioso.

1) Infórmate sobre la zona y otras propiedades cotizadas

Compara el precio dado por el propietario con otros departamentos de la misma zona y establece un costo promedio de reducción. Lo ideal es averiguar en cuánto se cerraron las ventas para determinar hasta dónde puedes bajar.

En un principio no ofrezcas una cantidad muy por debajo de lo justo. Esto va a predisponer al propietario sobre tus otras ofertas y no podrás obtener un trato beneficioso. Lo ideal es que logres bajar de un 5 a 10% del costo, esto dependerá también de la zona. Ten en cuenta que en México se vive un alza en los precios de los inmuebles por lo que deberás flexibilizarte al negociar.

2) Sé consciente de tu economía

Para elegir tu departamento ideal y realizar cualquier acuerdo inmobiliario debes revisar tu economía y tu plan de financiamiento. De esta forma sabrás hasta dónde puede subir tu ofert por la vivienda y cómo sacar el mayor provecho a tu presupuesto. Ten un mínimo y un máximo de lo que puedes ofrecer para no endeudarte con el banco de por vida.

3) Negocia las condiciones del departamento

En la compra de una propiedad no solo se tiene en cuenta los precios sino otros factores como el mobiliario, las posibles reformas, el plan de pago, los plazos de entrega y demás. Estos aspectos también puedes negociarlos y equilibrar si te conviene o no.

En el caso de que te compres un departamento amueblado te ahorrarás un gasto al empezar a habitar el lugar. Lo mismo sucede con las reformas, si el departamento está en perfectas condiciones y no necesita arreglos es una ventaja. Es cuestión de equilibrio en cuanto a beneficios.

4) Mantén la propiedad en la mira

Si te interesa un departamento busca las vías para acceder a él, con una negociación inteligente se llegan a acuerdos increíbles. No te dejes intimidar por los precios, oferta sin miedo y ten un sustento económico que te respalde.

Esperamos que estos consejos para negociar el precio al comprar tu primer departamento te resulten de utilidad. ¿Necesitas ayuda con este proceso? No dudes en contactarnos.

Deja tu comentario debajo