Todo sobre Santiago en República Dominicana

Conoce todo sobre Santiago en República Dominicana, bien sea que hagas vida en la provincia o pienses visitarnos en un futuro. Datos curiosos, características e importancia, descúbrelo en este artículo donde seguramente tomarás mucho aprecio por este fascinante lugar.

santiago republica dominicana

Desde Alquiler Apartamentos Santiago queremos que disfrutes con nosotros la historia y el trasfondo de esta maravillosa ciudad elitesca en el país. Conoce todo sobre Santiago en República Dominicana y aprende un poco de cultura general, bien sea que hagas vida en la provincia o pienses visitarnos en un futuro. Datos curiosos, características e importancia, descúbrelo en este artículo donde seguramente tomarás mucho aprecio por este fascinante lugar.

Características principales

Santiago se define como un importante centro en el ámbito comercial, industrial y político, siendo su capital, Santiago de los Caballeros, una ciudad que aporta beneficios al país como cúspide de la educación y la cultura. Ella también fue brevemente la capital de la nación durante la Guerra de la Restauración y se considera actualmente el principal centro metropolitano en la región Norte.

Los diferentes gobiernos a lo largo del tiempo han querido mantener a Santiago con su nombre original, sin embargo, su territorio se ha visto reducido a causa de la segregación por la creación de nuevas provincias. Aunque no es el único lugar en América con este nombre, ciertamente es el primero de toda la historia. Existen sitios homónimos en Guatemala, México, Ecuador, Perú, Argentina, Cuba, Venezuela, y, por supuesto, Chile.

Papel de Santiago en República Dominicana

Si conoces todo sobre Santiago en República Dominicana, sabrás que aunque se encuentra en una isla, la provincia está en el interior de La Española y no cuenta con costas, pero sí con un impresionante desarrollo industrial y citadino donde destaca la producción de puros, en la que el país ha alcanzado excelente reputación en todo el mundo gracias a la antigua tradición tabaquera que ha logrado la creación de un tabaco inigualable.

De aquí han provenido muchos presidentes nacionales como Salvador Jorge Blanco, Hipólito Mejía, Joaquín Balaguer y Antonio Guzman, lo cual aunado a los grandes movimientos de independencia que hubo allí y el movimiento político latente la hace una de las principales representantes de este ámbito. Es una locación geográficamente protegida de la amenaza de los huracanes ya que se encuentra rodeada de terreno montañoso con densos bosques tropicales.

Turismo en Santiago

Aunque las actividades turísticas acá son muchas veces opacadas por el potencial vacacional paradisíaco de otras zonas de la isla, las playas y los hoteles de lujo, en Santiago ciertamente hay mucho que ver en el ámbito cultural y arquitectónico, sin mencionar los impresionantes tours que son ofrecidos por las fábricas tabacaleras para poder ver personalmente este genial proceso.

Si quieres saber todo sobre Santiago en República Dominicana, realmente lo más sabio que puedes hacer es visitar esta fantástica provincia. Lo mejor de todo es que siempre podemos ayudarte a conseguir tu apartamento de alquiler o asesorarte en la compra de inmuebles, bien sea que busques una propiedad vacacional, tengas un viaje de negocios o quieras disfrutar de los innumerables beneficios de vivir en nuestra central financiera.

Si has tenido la oportunidad de visitarnos, cuéntanos, ¿qué es lo que más te gusta de Santiago? Déjanos tus comentarios, nos encantaría conocer tu opinión.

CityMax Santiago