¿Por qué todos quieren comprarse una casa en Querétaro?

Buscar un lugar dónde vivir ahora ya no es problema, muchas personas están comenzando a decidir entre vivir en una ciudad u otra a partir de ciertos factores como lo son la seguridad y las oportunidades laborales, por sólo mencionar algunas.
Es por eso que las casas en venta en Querétaro y otras ciudades como Pachuca, Campeche, Tulancingo y Los Cabos; o específicamente en los estados de Yucatán, Veracruz, Tlaxcala y San Luis Potosí, han tenido mucha demanda desde el año pasado. Y todo esto porque la gente está buscando un lugar más seguro para sus familias, pero que también les convenga económicamente.
Mientras que las familias grandes, o aquellos que cambian de residencia porque ya tienen una propuesta de trabajo en la ciudad, rentan o compran una casa, existen otros, en su mayoría solteros o emprendedores, que están en búsqueda de departamentos en venta en Querétaro con la esperanza de convertir esos espacios en el principio de un nuevo proyecto de vida.
Otras de las razones por las que la gente está comprando inmuebles en Querétaro es porque están expandiendo sus negocios, es por eso que compran casas o departamentos con la finalidad de establecer una oficina, o de plano toda una empresa, en una ciudad llena de oportunidades.
Entre todos los estados, Querétaro se destaca por:
  • Ubicación privilegiada.
Su cercanía al Bajío, la Ciudad de México y el Estado de México hace que cualquiera que quiera cambiar de residencia vea esto como una ventaja sobre los otros estados.
  • Especialización en ciertos sectores económicos.
Querétaro se especializa en el sector aeroespacial, agrícola, ganadera, vidriera, metalmecánica, alimentaria, editorial y química.
  • Buenas Universidades.
La importancia de los aportes de las instituciones en la vida del estado como la Universidad Aeronáutica en Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Pedagógica Nacional, el Instituto Tecnológico de Querétaro, entre otras.
  • Turismo.
El estado de Querétaro se destaca por ser uno de los sitios del país que más turistas recibe, a pesar de la ausencia de playas, por lo que su oferta turística consiste en agendas culturales repletas de actividades.
  • Inversión Extranjera.
Las inversiones hechas por países como Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Japón han permitido que el estado tenga un crecimiento económico importante.
Cabe señalar que Querétaro es el octavo estado más seguro de 2016, según el índice de Paz México, elaborado por el Instituto de Economía y la Paz; también es el cuarto estado con mayor potencial para encontrar un trabajo, según Forbes.

Deja tu comentario debajo