7 importantes pasos para hacer un blog de éxito

La creación de un blog no resulta difícil, pero si deseas crear un blog de éxito es importante seguir 7 pasos para hacer un blog que triunfe en la red.

pasos para hacer un blogLa creación de un blog no resulta difícil, pero si deseas crear un blog de éxito es importante seguir 7 pasos para hacer un blog que triunfe en la red. Es obvio que conseguir que un blog tenga éxito en la red no es imposible, pero sí que requiere de mucho trabajo, dedicación, esfuerzo y sobre todo perseverancia, es fundamental no desanimarse a la primera de cambio.

En Internet hay miles, millones de blogs, y un alto porcentaje de los mismos están ‘muertos’, ya que a los mismos no se les presta atención ni se les dedican las horas necesarias para conseguir darlos a conocer en la red, y son precisamente un pequeño porcentaje de blogs los que verdaderamente consiguen el éxito en Internet. Crear un blog no tiene ningún misterio, de hecho en Internet dispones de numerosos programas o plataformas, gratuitas y de pago, para crear tu blog de manera fácil y rápida.

Lo realmente complicado de cualquier blog es darlo a conocer, mantenerlo, actualizarlo, hacerlo atractivo al público, y comenzar a conseguir visitas. De modo que, ¿cuáles son los pasos a seguir para crear un blog de éxito? Veámoslo.

“No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso.” Colin Powell 

Pasos para hacer un blog de éxito: 7 pasos para lograr el éxito con tu blog

A través de los siguientes 7 pasos para hacer un blog de éxito tendrás las principales claves para poder dar los pasos correctos en tu creación de un blog que triunfe en la red.

  • Paso 1. Elección de una temática para el blog:

Se trata de la primera decisión que debes tomar antes de dar ningún paso concreto. La elección de la temática resulta claveResulta adecuado evitar que se trate de un blog que trate infinidad de temáticas, ya que los usuarios prefieren blog que se encuentren especializado en un tema determinado. Intenta que sea un tema del cual te resulte sencillo escribir para poder crear contenido web de calidad fácilmente.

  • Paso 2. Nombre del blog:  

La elección de un buen nombre para el blog es otro de pasos que deberás tener en cuentaSi tu blog se dedica a la música, será fundamental que el nombre que escojas para tu blog tenga relación con la música ‘Musiconline’ o ‘Intensimusic’, por poner algunos ejemplos. Es evidente que antes de tomar una elección deberás averiguar si el nombre escogido ya lo tiene otro blog existente en la red. En el caso de que ese nombre este libre, deberás darte prisa en registrarlo antes de que te lo quiten.

  • Paso 3. Elección de una plataforma para el blog:

En la red encontrarás infinidad de plataformas para la creación de blogs gratuitos, sobre los cuales merece la pena que te informes, ya que podrás encontrar desde los famosos WordPress y Blogger hasta otros de menor renombre como Blogetery o Weebly. Mira todas las opciones a tu alcance y elige aquella que más te agrade.

  • Paso 4. Elige una plantilla para tu blog:

Una vez elegida la plataforma para crear tu blog, es importante hacer la elección de la plantilla para poder comenzar a configurar cada uno de los detalles de tu blog.  Por norma general, tanto las plataformas gratuitas como las plataformas de pago brindan una amplia gama de plantillas para todos los gustos.

  • Paso 5. Frecuencia de publicación:

Este es uno de los pasos para hacer un blog de éxito más relevantes, y es que una vez comiences a publicar deberás hacerlo de manera regular, siendo aconsejable la publicación de al menos un nuevo artículo o texto diario, de este modo conseguirás fieles lectores. Si publicas con muchas ganas al inicio, y después dejas de publicar contenido web, es muy posible que no vuelvas a recuperar a tus lectores.

  • Paso 6. Actividad en la blogosfera:

Otro paso a tener muy en cuenta es tener actividad constante en la blogosfera, es decir, visitar otros sitios, unirte a comunidades sociales de la red, así como participar e interactuar con otros bloggers. Resulta aconsejable comenzar por Technorati o MyBlogLog.

  • Paso 7. Redacción de contenido web:

La redacción y publicación de artículos interesantes de alta calidad en tu blog es un paso fundamental, publicación que debe ser constante, actual y de especial interés para el lector. Siempre deberá primar la calidad a la cantidad del contenido que se publica en el blog.

Si quieres un blog de éxito sigue estos 7 pasos al pie de la letra para generar visitas en tu sitio web y comenzar a hacerte un hueco en la red.

Por tu Éxito,

Blog de Negocios por Internet

Deja tu comentario debajo