Como hacer un blog gratis: Ventajas de optar por Blogger

Como bien sabe todo el mundo, la plataforma gratuita de Google para poder hacer blogs en la red se conoce como Blogger y se presenta con una de las mejores alternativas al alcance de los usuarios para saber como hacer un blog gratis.

como hacer un blog gratisComo bien sabe todo el mundo, la plataforma gratuita de Google para poder hacer blogs en la red se conoce como Blogger y se presenta con una de las mejores alternativas al alcance de los usuarios para saber como hacer un blog gratis. Sin lugar a dudas, la plataforma de Google conocida como Blogger es perfecta para todas aquellas personas que se inician en el mundo de los blogs y no desean pagar dinero por ello.

Crear un mantener un blog de Google con esta plataforma resulta verdaderamente sencillo, por ello se ha convertido en una de las plataformas de mayor popularidad que podrás encontrar en la red junto  a WordPress. Aunque hay que señalar que no se trata de la mejor plataforma si lo que deseas es crear una web para tu negocio, sí que es verdad que muchos emprendedores con miedo a realizar ningún tipo de inversión han optado por esta plataforma en vez de decidirse por WordPress.

Destacar que la inversión que supone poder crear un blog propio con la plataforma WordPress oscila alrededor de los 70 Euros, de modo que hay que destacar que la inversión es mínima y los beneficios que se pueden conseguir son numerosos.  Pero como se decía Blogger no es una mala alternativa debido a las muchas ventajas que ofrece a los usuarios.

“El veneno más peligroso para el emprendedor es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar qué se puede hacer para hacerlo mejor mañana”. Ingvar Kamprad 

Como hacer un blog gratis: Ventajas de crear tu blog en Blogger

Muchas son las personas que eligen esta plataforma para poder comenzar su andadura en el mundo de los blogs, ya que son muchos los motivos que invitan a optar por la plataforma de Google. Muchas de las personas que se preguntan como hacer un blog gratis pueden estar pensando cuáles son las razones para elegir esta plataforma y no otra. Veámoslas:

  • Ventaja 1. Es totalmente gratuita
  • Ventaja 2. Fácil de crear así como de manejar
  • Ventaja 3. La plataforma Blogger conecta con todo el entramado de Google
  • Ventaja 4. Esta plataforma permite incluir publicidad así como enlaces de afiliados
  • Ventaja 5. Posee mucho soporte así como estabilidad de la mano de Big G
  • Ventaja 6. Es ideal para aprender habilidades necesarias para ser un buen blogger
  • Ventaja 7. Es posible conservar el posicionamiento del blog si trasladas tu blog de Blogger a WordPress, siempre y cuando sea con alojamiento propio.
  • Ventaja 8. La importación del dominio y hosting es muy sencilla y gratuita.

Como hacer un blog gratis: Paso para crear tu blog en Blogger

La creación de una blog gratuito con Blogger resulta verdaderamente sencillo, y no es preciso contar con ningún tipo de experiencia para poder hacerlo y conseguir unos buenos resultados. A continuación se añaden los 3 pasos clave para saber como hacer un blog gratis con Blogger:

  • Paso 1.  Crear una cuenta en la plataforma Blogger: Si ya dispones de una cuenta de gmail, únicamente tendrás que insertar tu usuario y contraseña. Si no es así únicamente deberás rellenar el formulario con los datos necesarios.
  • Paso 2. Crear el blog: Una vez creada tu cuenta en la plataforma podrás elegir crear tu perfil con Google + o bien con Blogger, de este modo conseguirás configurar el perfil que deseas que vean tus lectores.
  • Paso 3. Investigar y descubrir: Después únicamente deberás probar e investigar hasta coger soltura con la plataforma. Cuelga fotos y artículos, aprende a través de tus errores a manejar esta sencilla plataforma.

¿Te ha parecido útil este artículo? ¡Deja tu opinión! 

Por tu Éxito,

Blog de Negocios por Internet

Deja tu comentario debajo