EL BLOG COMO REFERENTE PARA PUBLICAR TUS TRABAJOS DE DISEÑO GRAFICO

En la actualidad tener un blog es casi tan importante como tener un buen currículum, por eso para publicar tus trabajos de diseño gráfico.

Es curioso como el paso del tiempo nos afecta a todos convirtiendo pronto en extraños, los medios que se solían utilizar hace solo diez o quince años en una materia. Afortunadamente, en el campo del diseño gráfico, todos estos cambios han sido tan positivos que conviene echar un vistazo al medio en general y al blog de diseño gráfico en particular, de manera que, si te interesa echar un vistazo a las últimas tendencias y creaciones en este campo, lo único que vas a necesitar es tener acceso a Internet.

COMO CONSEGUIR LLEGAR A MAS GENTE A TRAVES DE TU BLOG

Resultado de imagen de blog diseño graficoEl alcance y trascendencia de nuestro trabajo nos preocupa a todos, al fin y al cabo somos artistas visuales y necesitamos que nuestro trabajo sea visto por el mayor número de personas posibles, sin embargo, ya no necesitas ir cargado con tus propias creaciones, ni tampoco es necesario llevar un pendrive con nosotros todo el tiempo por si surge la oportunidad de enseñar tu trabajo, ahora puedes llevar la dirección web de tu blog en tu propia tarjeta de visita y será suficiente con ello para que tus futuros clientes puedan ver tus mejores trabajos.

Además, las plataformas gratuitas que, tanto Blogger como wordpress, han puesto a nuestra disposición son bastante decentes y fáciles de manejar, por lo que podremos subir nuestros trabajos al blog y ponerlos al alcance de todo el mundo que quiera verlos, desde webs especializadas hasta personas que estén interesadas en ver trabajos en este sentido, puedes incluir el enlace a tu blog de diseño gráfico, también en caso de búsqueda de trabajo, en tu mismo currículum como un extra, en definitiva, la mejor manera de trascender.

EL MIEDO DE QUE EN ESTE CAMPO YA ESTE TODO INVENTADO

Es muy cierto que en el mercado de los blogs para el diseño gráfico existen tantos profesionales y éstos están tan formados que, a menudo, tenemos la sensación de que sea cual sea la idea que se nos cruce por la cabeza, ya hay alguien que habrá pensado en ello.

Sin embargo, lo cierto es que el del diseño gráfico es un campo que no cesa de cambiar, de prosperar y abrirse nuevos caminos por lo que no hay que tener miedo, las tendencias que hoy parecen marcar el diseño serán totalmente diferentes a las que se van a usar en algunos años. El secreto de los verdaderos profesionales es ser susceptible de adaptarse a los cambios del día a día y hay expertos en este campo que son verdaderos camaleones a la hora de evolucionar, se trata de encontrar a los mejores, o de convertirte tú mismo en uno de ellos.

 

.

 

 

 

 

Deja tu comentario debajo