¿Por qué es importante tener un blog para ti o tu empresa?

La idea de tener un blog hoy en día es muy popular y es que estos sitios web en realidad pueden ser muy beneficiosos para ti como profesional o también como empresa.
Si deseas conocer cuál es la importancia de contar con uno de estos sitios aquí te hablaré de ello y te darás cuenta porque usar los blogs es tan ventajoso.

Por qué tener un blog para ti

Cuando se trata de tener blogs personales debes tener en cuenta que estos sitios son realmente buenos si deseas por ejemplo generar una marca personal. De esta forma si por ejemplo eres un profesional contar con un blog te dará el espacio para darte a conocer ante las personas, posibles clientes o colegas y de esta forma podrás destacar en tu mercado.

Dicho de manera sencilla tener un blog para ti puede ser una de las mejores herramientas para hacer marketing personal y promocionarte ante los demás.

Ahora y si eres un emprendedor debes saber que los blogs son buenos medios para ganar dinero. Así, si te gusta comunicarte con la gente por medio de tus publicaciones y te va bien con ello puedes ganar dinero haciéndolo por medio de la publicidad en tu sitio, por solo nombrar un ejemplo simple.

Así mismo debes considerar que por medio de los blogs se pueden ofrecer productos, propios o de otros, y ganar dinero con su venta.

Pero y si eres un empresario ¿por qué es importante tener tu blog empresarial? Esto lo responderé a continuación.

Razones para tener un blog empresarial

Debes entender de entrada que tener un blog empresarial es bastante importante, dependiendo de los objetivos que desees lograr con él. Ahora y ya que normalmente en las empresas se desea crear y posicionar marca, generar credibilidad en los usuarios y atraer nuevos clientes aquí están las razones por las cuales deberías contar con un blog para tu empresa:

  • Si tu negocio es online o no y tienes productos para ofrecer contar con un blog siempre es una buena idea, ya que por medio de este sitio puedes dar información de mucha relevancia a tus consumidores. Ahora y si bien los blogs no son los sitios más indicados para vender si son  muy buenos para promocionar y enseñar lo que se tiene.
  • Ahora tener tu blog  empresarial no solo te sirve para promocionar tus productos o servicios sino que de manera general te ayuda a tener presencia en internet. Si eres un negocio online, con página propia, contar con un blog es un punto de apoyo en cuando a la presencia que tienes en la web.
  •  De igual forma debes entender que los blogs son herramientas de comunicación muy efectiva con las cuales puedes dar mensajes importantes a tus usuarios, puedes ayudarlos, conocer sus quejas o preguntas y sobre todo con los cuales puedes atraer a nuevos clientes.

Además de esto los blogs pueden servirte efectivamente como medio de soporte para tu negocio y de forma general con ellos puedes tener un respaldo adicional a la hora de gestionar tu existencia en red.

Como puedes ver los blogs, tanto profesionales como empresariales, son muy ventajosos así que no dejes de tener el tuyo.

Y si quieres montar tu blog en una plataforma de facil manejo, operable incluso desde tu celular, te invito a visitar mi blog, cuya dirección está al pie del artículo. 

Por tu éxito

Norma Beatriz Turco

Por más información y recursos visita mi blog
http://www.exitoblog.com

Blog

Reclama tus VIDEOS GRATIS

Deja tu comentario debajo