Property managers ¿Quiénes son?

En los últimos años ha incrementado considerablemente el uso de Internet y han surgido nuevos modelos de negocios alrededor del mundo, el sector inmobiliario no quedó rezagado en este avance; en México, el uso de Internet influyó en el surgimiento de una nueva forma de ofrecer los servicios de una inmobiliaria tradicional. El cambio en estos servicios surgió a partir de que son cientos los departamentos en renta en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y más; los que continuamente se encuentran vacíos por falta de visualización de las propiedades por parte de los posibles arrendatarios, o por la nula gestión intermediaria de las agencias inmobiliarias.
Gran parte de las casas en renta en Querétaro son gestionadas por property managers, quienes se encargan de sacar la mayor rentabilidad posible a las propiedades, actuando como si fueran suyas, pues saben que mientras mayor sea el beneficio económico obtenido, mayor será la satisfacción de sus clientes y su ganancia.
Pero, ¿Qué son los property managers? Son los nuevos agentes inmobiliarios, gestores de propiedades que han ganado popularidad estos últimos años. La compra de casas y departamentos para su posterior puesta en alquiler se está disparando en las principales ciudades del país, aumentando la rentabilidad del negocio y teniendo un bajo riesgo.
Los property managers se están haciendo cargo de todo. Los dueños sólo tienen que entregar las llaves de su casa o departamento, y al mes siguiente comenzará a recibir el pago de la renta mensual. No más preocupaciones porque de todo lo demás se encargará el manager. Cada vez son más los dueños de casas y departamentos quienes están confiando su patrimonio y dejando todo a la suerte de los property managers, la obtención del mayor beneficio económico que puedan conseguir, tras conseguir alquilarlos.
Su labor comienza con la revisión de las escrituras y que todo se encuentre en regla. También se encargan de encontrar  nuevos inquilinos y de los desalojos, dan seguimiento a las posibles quejas, solucionan incidencias, promueven la renta de las propiedades en distintas plataformas, realizan la limpieza, e incluso llevan a cabo reparaciones; o en caso de ser necesario, también hacen remodelaciones.
El objetivo de los property managers es obtener el mayor beneficio económico. Su trabajo termina siendo la gestión completa de la propiedad y hacer que el propietario viva despreocupado.
El surgimiento de estos nuevos servicios inmobiliarios a través de Internet, está ayudando a estos profesionales a expandir su negocio, principalmente en las ciudades capitales y zonas metropolitanas. La tecnología forma parte fundamental de su éxito debido a que han empezado a integrar visitas guiadas en alta resolución de las propiedades, por lo que ahora ya no hay necesidad de agendar visitas con cada uno de los interesados.

Deja tu comentario debajo