Aprenda a transferir imágenes a las paredes

Apre+nda a transferir imágenes a las paredes

En Reformas10 le traemos en esta oportunidad un proyecto fácil y original para decorar su hogar. Le mostraremos cómo transferir imágenes a las paredes en pocos pasos, con una técnica que realzará la decoración del lugar. Además, también la puede usar sobre otras superficies como en muebles o azulejos sin esmaltar. ¡Veamos de qué se trata!

¿Cómo utilizar las impresiones en sus paredes?

Las paredes monótonas con el tiempo le pueden resultar aburridas, pero con solo unos pequeños detalles nuevos les puede cambiar el aspecto por completo para que luzcan renovadas y muy originales. En la decoración de las casas es usual el uso de plantillas, papel tapiz o recurrir a cuadros y apliques, pero también es posible “imprimir” algunas imágenes directo en la superficie.

Para transferir imágenes a las paredes solo necesitarás el diseño, un rebajador de pinturas puede ser quita esmalte o aguarrás-, un trapo blanco para que no manche o algodón, cinta adehesiva y una hoja de acetato, esta última es opcional.

Es cuanto a la imagen, esta debe cumplir algunas condiciones. Puede crear su diseño a partir de papel periódico y revistas que no están impresas sobre papel encerado. Si desea algo más personalizado puede imprimirlo en blanco y negro con tóner sobre papel. Es último es muy importante porque con otro tipo de tinta no se hará la transferencia. Además debe estar invertida, reflejada horizontalmente, para que al colocarla en la superficie tenga la posición correcta.

Escoja el lugar donde colocará el diseño y fíjelo con la cinta adhesiva. La cara donde está la impresión debe quedar contra la pared. Empape el paño en el rebajador, retire el exceso y haga presión sobre el papel. Poco a poco la tinta irá quedando sobre la superficie. Se puede ayudar colocando la hoja de acetato sobre el papel (luego de haberlo empapado con el diluyente) y con una cuchara u otro objeto aplique un poco más de fuerza. ¿Se fija qué fácil es decorar sin pintura los muros de su hogar?

Otras técnicas

Hay otras maneras de renovar sus paredes con técnicas similares. Una muy sencilla consiste en imprimir su diseño en casa y con una pintura pastel delinear por el reverso de la hoja. Fíjelo en la pared y ayudándose de un lápiz remarque el contorno para que quede marcado en la superficie. Retire la hoja y comience a rellenarlo con pintura acrílica. Es preferible aplicar este método cuando vaya a decorar con números y letras.

Solo tiene que esperar a que seque para limpiar los resto de la pintura pastel con un paño húmedo. Puede sustituir esta con un lápiz de grafito y aplique los mismos pasos.

Y aún hay más técnicas. Si tiene en casa un retroproyector, imprima la imagen en un acetato, proyéctelo sobre la pared y comience a pintar. Este proyecto es algo distinto y requiere un poco más de tiempo y creatividad.

Estos métodos también los puede aplicar sobre los muebles de madera, o para renovar los azulejos.

Esperamos que estos tips para transferir imágenes a las paredes le sean útiles y le ayuden a darle nueva vida a su decoración.

Deja tu comentario debajo