Cómo arreglar sus persianas

como-arreglar-persianas

Desde Reformas10 queremos enseñarle a arreglar sus persianas porque sabemos la importancia que poseen como elementos decorativos en el hogar. Algunos usuarios se decantan por ellas antes que las cortinas porque son fáciles de limpiar y cumplen su función de aislar o dejar entrar sol según se necesite, pero con el tiempo se puede dañar la cinta que permite usarla como es debido. Veamos qué va a necesitar y el proceso correspondiente.

Repasando los materiales

Reparar las persianas no es una labor compleja, usted mismo puede emprenderla apuntando estos materiales y conseguir resultados óptimos pasos sencillos. Demos un repaso a la lista de implementos:

  • Cinta nueva con las dimensiones exactas de la anterior.
  • Dos destornilladores diferentes: uno de estrella y otro recto.
  • Alicate.
  • Cúter

Paso a paso: Cómo arreglar sus persianas

Si ha podido instalar las persianas de sus ventanas, seguramente, logrará devolverles su funcionalidad sin ningún tipo de contratiempos. Comencemos:

  1. Abra la tapa de la caja o tablero ubicado en la parte superior, por lo general, trae unos tornillos fáciles de remover con el destornillador.
  2. Baje la persiana y tire de ella con una mano porque de lo contrario se va a caer.
  3. Quite las cuerdas o varillas de metal aflojando los tornillos que la sujetan.
  4. Con las varillas fuera, continúe rotando el eje de su persiana y facilitar el arreglo.
  5. Tire de la cuerda enrollada hasta dar con el nudo y vea en qué sentido está colocada para instalar la otra.
  6. Corte el nudo de la cinta dañada con el cúter.
  7. Luego, use el destornillador para abrir el recogedor por debajo y poco a poco extraiga la cinta vieja. Hágalo con cuidado y esté pendiente de aflojar tuercas según sea el caso.
  8. Llega el turno de poner la nueva debe pasarla mediante el recogedor superior haciendo un nudo y enrollándola en el sentido de la cuerda anterior.
  9. La idea es que queden colgando perfectamente y para eso deje al menos 45 cm bajo el recogedor inferior.
  10. El proceso lo va a repetir con el otro borde de la cinta pero esta vez va a realizar un corte mínimo antes de disponerla en el otro recogedor.
  11. Atornille todo en su sitio y pon la tapa de la caja y de recogedor.
  12. Verifique que la persiana sube y baja con normalidad, si por casualidad no lo hace es porque el sentido de la cinta permanece al contrario.

Esperamos que arregle sus persianas y si quiere optar por diversos estilos en el diseño de interiores le dejamos consejos al elegir las cortinas de su casa. Quedarán geniales y estarán acordes a todos los elementos decorativos del espacio.

Siempre es necesario aumentar el valor de su vivienda y con reformas simples como estas, irá aportando al retorno de inversión cuando desee vender la propiedad. Déjenos sus comentarios respecto al tema y si quiere agregar algo más es bienvenido. No olvide compartir el artículo con sus conocidos a través de sus perfiles sociales, si fue útil para usted puede serlo para los demás.

Deja tu comentario debajo